ViewSonic: Definiendo estándares en tecnología visual

Dada la actual situación económica a nivel regional, la industria TI esperaba resultados más bien similares a los del año pasado en términos de ventas de productos. Sin embargo, ViewSonic demostró a lo largo del primer semestre que un trabajo constante y la excelencia visual que aporta en cada uno de sus productos son factores claves para doblarle la mano a la recesión. Para conocer los logros de la marca durante el primer semestre, los objetivos para el resto del año y la nueva oferta en monitores y accesorios, conversamos con Ricardo Lenti, Director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe, y Fernando Valenzuela, Territory Manager.

Publicado el 31 Ago 2002

Dada la actual situación económica a nivel regional, la industria TI esperaba resultados más bien similares a los del año pasado en términos de ventas de productos. Sin embargo, ViewSonic demostró a lo largo del primer semestre que un trabajo constante y la excelencia visual que aporta en cada uno de sus productos son factores claves para doblarle la mano a la recesión. Para conocer los logros de la marca durante el primer semestre, los objetivos para el resto del año y la nueva oferta en monitores y accesorios, conversamos con Ricardo Lenti, Director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe, y Fernando Valenzuela, Territory Manager.

¿Qué destacarían de este primer semestre?
R. Lenti: En primer lugar, el hecho de que alcanzamos nuestra meta fijada para el año 2002 en sólo seis meses, lo que es muy importante si consideramos que, dado el contexto económico, se podría haber esperado un escenario deprimido. Nuestras cifras estipulaban comercializar hacia fines de año un 30% en LCDs y un 70% en CRTs, lo que logramos, fundamentalmente, por la madurez del mercado chileno, que destaca a nivel regional por la temprana adopción de tecnología.

F. Valenzuela: Por otra parte, un factor determinante en estos buenos resultados es la credibilidad y la imagen de marca que proyecta View-Sonic. Ofrecemos excelencia visual y nuestros productos lo demuestran con alta tecnología y un estilo moderno.

¿Cuál es la tendencia en el mercado de monitores?
F. Valenzuela: Mayoritariamente, el mercado chileno se mueve en los monitores de tubo de 15″, un segmento en el cual no participamos pues decrece progresivamente. Sin embargo, nuestra experiencia y know how en tecnología visual nos hace apostar por pantallas de 17″ y superiores, tanto en CRT como en LCD. Esta última es una tecnología a la que, tanto usuarios corporativos como personas, se están acercando, por su estilo y mejores funcio-nalidades, por lo cual estamos fortaleciendo los modelos de esta línea.

R. Lenti: Anteriormente, los cambios iban de 14″ a 15″ y luego a 17″ y así sucesivamente, pero el mercado ya no es tan ordenado y hoy el concepto de estándar da paso a saltos tanto en tecnología como tamaño. Por ejemplo, no es extraño ver que de un CRT de 17″ la siguiente adquisición sea un LCD de 15″. Además, nuestra estimación es que el LCD ingresará fuertemente al mercado, ya que las corporaciones deben invertir constantemente en imagen y tecnología y un monitor plano conjuga perfectamente ambos parámetros y brinda, adicionalmente, ahorro de energía y una tecnología más resistente a condiciones ambientales adversas.

¿Por qué ampliar su oferta a otras áreas?
R. Lenti: Nuestra oferta es de valor, de excelencia visual, y por ello decidimos incursionar en otros segmentos de esta área, como son los proyectores y, recientemente, los procesadores de video. Asimismo, entramos al mercado de los accesorios pues los usuarios buscan estilo, colores y apariencia modernos, para lo cual entregamos no sólo un estilizado monitor, sino que además mouse y teclados que armonicen su escritorio. Todo esto se combina con los nuevos modelos LCD eXcellence y, en especial, la nueva línea VX, que resume todos los elementos necesarios para un usuario que necesite alta sofisticación para apreciar detalles y la sutileza de las imágenes.

Septiembre de 2002

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Redacción

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