Los pronósticos de Gartner indican que las ventas mundiales de wearables alcanzarán los 225 millones en 2019, los que representa un aumento del 25,8% con respecto a este año. Se prevé que el gasto de los usuarios finales en wearables alcanzará los US$ 42.000 millones el próximo año, de los cuales US$ 16.200 millones provendrán de los smartwatches.
“En este momento, el mercado de smartwatches se ve reforzado por el precio de venta relativamente estable y más alto del Apple Watch. Pero se espera que el precio medio de venta global de los relojes inteligentes disminuya lentamente de los US$ 221,9 de 2018, a los US$ 210 en 2022, debido a que los competidores de menor precio y los mayores volúmenes conducen a reducciones en los costos de fabricación y componentes, mientras que las marcas fuertes como Apple y las marcas de relojes tradicionales intentan mantener los precios estables”, señala Alan Antin, Director Senior de Gartner.
74 millones de smartwatches se suministrarán en 2019, lo que los convierte en el segmento principal de todos los formatos de wearables. Sin embargo, Gartner predice que para el año 2022 los hearables encabezarán el mercado, con 158 millones de unidades vendidas, frente a 115 millones de smartwatches.
“Las marcas de relojes tradicionales, como Fossil y Casio, ganarán participación de mercado al ofrecer más estilo y opciones en su cartera que las marcas de tecnología. Creemos que es probable que las marcas de relojes tradicionales y de moda representen hasta el 20% de las ventas para 2022”, explica Antin, según consigna IT Reseller.