El mercado de pantallas para PC ha sorprendido a los expertos en el segundo trimestre de 2016, con más de 30 millones de unidades vendidas, lo que supone crecimientos del 4,9 % y del 4,6 % a nivel interanual y semestral, respectivamente.
“El segundo trimestre resultó mejor que el pronóstico general, con los mercados de Estados Unidos, EMEA y Canadá registrando resultados interanuales sólidos”, señala Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers en IDC.
Dell es el fabricante que más unidades ha vendido, con un 17 % de cuota de mercado. Aunque quien más ha mejorado en el top 5 es HP Inc. También cabe destacar el rendimiento de Lenovo, que desplaza a Samsung a la cuarta posición, mientras que la lista de principales vendedores la cierra LG.
Según tipos de pantalla, los modelos más populares son los de 21,5 y 19,5 pulgadas, si bien no crecen tanto como los de 23,8 y 31,5 pulgadas. Por otra parte, brilla el rendimiento de los monitores curvos, cuyas ventas han experimentado un crecimiento del 221 % respecto a las cifras del segundo trimestre de 2015.
De todas maneras, “IDC espera que el mercado mundial de monitores siga disminuyendo”, advierte Maura Fitzgerald.
Pese al crecimiento del segundo trimestre, para todo 2016 tan sólo se esperan 118 millones de unidades colocadas, lo que supone una caída del 12,7 %. Y durante el segundo trimestre de 2017 se conseguirán únicamente 26,7 millones. Para 2020, en tanto, están previstos envíos anuales de menos de 100 millones de unidades.