El mercado de impresoras 3D industriales registró un crecimiento de ventas de hasta un 22% en el primer semestre. Según datos de Context, las ventas de impresoras 3D de clase industrial que producen componentes de plástico / polímeros registraron un aumento del 18%, mientras que las de las impresoras 3D de metal aumentaron un 30% anual.
Las impresoras 3D de polímeros representaron el 68% de todas las impresoras industriales vendidas en los primeros seis meses. El aumento de ventas de HP y Carbon superó al de Stratasys, que sigue siendo el líder de la industria. Si bien el segundo trimestre fue bueno para 3D Systems, la mayor parte de su crecimiento provino de las ventas de impresoras de diseño y profesionales. Aunque la mayoría de las compañías centraron sus ventas en América del Norte y Europa Occidental, UnionTech se mantuvo sólida en gran medida debido a foco en China.
Durante el período se mostró un interés aún mayor y una creciente demanda de impresoras 3D industriales de metal, con un aumento de ventas del 30% respecto a hace un año. Todos los principales proveedores experimentaron un crecimiento, con EOS y GE Additive como líderes conjuntos en participación de mercado.
Tras presentar al mundo su tecnología Metal Jet, HP también se unirá a los líderes EOS, GE Additive, SLM, 3D Systems, TRUMPF y Renishaw en los próximos años. HP entrará en la impresión 3D industrial del metal de manera lenta y metódica, y no se espera que su impacto en el mercado sea claro antes de 2020, señala Context.
Según consigna IT User, los modelos de clase industrial no son las únicas impresoras 3D en el mercado. Muchas de las compañías mencionadas anteriormente también ofrecen impresoras de diseño y profesionales, y hay un conjunto casi completamente diferente de vendedores que venden impresoras 3D personales. Sin embargo, las ventas de impresoras 3D industriales representaron el 70% de los ingresos totales del mercado en el primer semestre del año.