La consultora IDC prevé que los envíos mundiales de computadores de escritorio, computadores portátiles, estaciones de trabajo, tablets tipo slate y tablets desmontables sigan reduciéndose al menos hasta 2021. Así, de los 435,1 millones de unidades conseguidas en 2016 se acabará pasando a 398,3 millones cinco años después.
“Los usuarios comerciales y en particular los consumidores continúan estirando la vida de los ordenadores más viejos, limitando su gasto y distribuyendo el uso a través de una cartera de dispositivos”, explica Loren Loverde, Vicepresidente de Worldwide Personal Computing Device Tracker & Tracker Forecasting en IDC.
Loverde cree que las distribuciones podrían mejorar “si las condiciones económicas, la adopción de juegos, RV y Windows 10 se aceleran pero, incluso en el mejor de los casos, el crecimiento general seguiría siendo limitado”.
De todas maneras, si se realizan análisis individuales y no en conjunto hay lugar para el crecimiento. Por ejemplo, en el segmento comercial o en el caso de los portátiles.
Se cree que portátiles convertibles y tablets desmontables constituirán segmentos con un crecimiento de más del 14% en el periodo que avanza IDC. También se apuesta por incrementos en la parte de los portátiles ultradelgados, de un 11,8%.