Ventas de auriculares inalámbricos crecerán un 83% en 2017

Publicado el 28 Nov 2017

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La demanda de auriculares inalámbricos continúa dinamizando el mercado, impulsando las ventas, aumentando los precios y alimentando la innovación de las funciones inteligentes, según señala el último informe de Futuresource Consulting.

Las ventas de auriculares inalámbricos se aceleraron rápidamente este año y están en camino de llegar a 9.500 millones de unidades, un 83% más que en 2016. La aparición de bandas de cuello inalámbricas es un formato que respalda las necesidades de estilo de vida de los consumidores, a medida que los usos de los auriculares se han extendido a otras aplicaciones, incluyendo la visualización de videos, responder y hacer llamadas, acceder a asistentes de voz, propósitos de navegación y durante el viaje o el uso deportivo.

Para el año 2021, se espera que la cancelación adaptativa del ruido represente el 28% de los auriculares con cancelación del ruido, a medida que los auriculares para la traducción en vivo se vuelven más populares y más marcas entran en el mercado. La facilidad de integración y el bajo costo de los sensores de proximidad han ayudado a estos a formar el segmento más grande en funciones inteligentes este año, disponibles en Apple AirPods y productos de Bragi, Pioneer y Plantronics. Por su parte, integración de asistentes de voz en los auriculares está ganando impulso, con nuevos productos de Bose, Samsung y Bragi que se lanzarán en el cuarto trimestre.

El informe revela que otra área interesante para el desarrollo futuro está siendo iniciada por compañías como Jabra y GN Hearing. Ambos están aprovechando su conocimiento y experiencia en las industrias de audio y audífonos para desarrollar productos que puedan atraer a la gran población de consumidores con discapacidad auditiva.

“Todas estas nuevas características surgen de los desarrollos en tecnología inalámbrica”, explica el analista de Futuresource y autor del informe, Zlata Jelisejeva. “Mejoran la experiencia auditiva para los consumidores y ayudan a reducir la dependencia del smartphone para controles simples, como pausa y reproducción de música o ajuste de volumen. Cuando los auriculares se puedan conectar a smartwatches, la necesidad de llevar un teléfono se reducirá aún más”, indica, según consigna IT Reseller.

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Redacción

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