Vacaciones de invierno y Día del Niño: ¿Cómo el comercio electrónico permite entretener a los pequeños en casa?

Publicado el 11 Jul 2022

20220712w17

Por Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow.

Hoy en día, cuando más que nunca es necesario reducir la movilidad de las personas, incluida la de los niños, las vacaciones de invierno anticipadas trajeron para los cuidadores de estos un gran desafío: lograr entretenerlos y cuidarlos para evitar que contraigan virus respiratorios, lo cual implica que pasen bastante tiempo dentro de su hogar.

En un período complejo, en que la influenza, parainfluenza, rinovirus y el virus sincicial, además del Covid-19, han incrementado el número de niños enfermos e internados en las UCI pediátricas, es recomendable que los niños permanezcan durante sus vacaciones de invierno dentro de casa. Y si es que deben salir a recrearse, que lo hagan en espacios abiertos. No es recomendable ir a malls, salas de cine u otros ambientes cerrados que propicien posibles contagios.

¿Cómo se puede entretener a los niños ‘in door’? En mi opinión, el comercio electrónico entrega una excelente oportunidad para lograr este objetivo. Además de los ya clásicos videojuegos, cuyas ventas online seguramente serán relevantes en estos días y también en la celebración del Día del Niño, existen muchos otros productos y servicios que se venden por Internet.

Algunos ejemplos son dispositivos electrónicos que permitan entregar a los niños y niñas una mejor conectividad para interactuar digitalmente con sus amigos. Otra opción es comprar cursos online que combinan entretención y aprendizaje. Es el caso de talleres de pintura, dibujo, música, literatura, idiomas y muchos más.

Si se desea brindar entretención a los chicos en espacios abiertos, es posible encontrar en el mercado diversos servicios recreativos que se venden por Internet, como clases de tenis, fútbol, patinaje y yoga, entre otros.

Ahora, anticipándonos a lo que será el próximo Día del Niño, si bien se trata de una efeméride menos potente para el comercio que el Día de la Madre o Navidad, es probable que este año se eleven las ventas por Internet, dados el fuerte crecimiento de virus respiratorios y los contagios diarios por el virus Covid-19.

La consigna es pasarlo bien, pero cuidar de sí y de nuestros seres queridos; que entretención y seguridad vayan de la mano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2