El Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Exxis S.A., representante exclusivo de Macola el ERP de Exact Software, firmaron un convenio de cooperación mutua que permitirá por primera vez a una Casa de Estudios impartir a sus alumnos y profesionales egresados, cursos de un ERP moderno y de uso actual en el mundo empresarial, como es el caso de Macola. La medida tiene por objetivo elevar la competitividad de las empresas nacionales mediante el estudio teórico y práctico de este software de gestión de estándar internacional en sus áreas de producción, logística, administración, contabilidad y finanzas.
La iniciativa se pudo materializar gracias a la donación del software, realizada por Exact Software y su representante exclusivo Exxis S.A., aporte que asciende a cerca de 80 millones de pesos. Asimismo, Exxis garantizará el correcto funcionamiento del programa a través del soporte y la asesoría de sus profesionales.
La ceremonia, realizada en la Casa de Estudios, fue encabezada por el Rector de la Universidad de Santiago, Ubaldo Zuñiga y el gerente general de Exxis S.A., Darío Castex y contó con la asistencia de representantes del mundo empresarial, docentes y alumnos de la USACH.
La máxima autoridad Universitaria destacó que esta alianza está llamada a materializarse en una significativa contribución al desarrollo del país a través de tres líneas de acción principales: “Primero, del enriquecimiento de los programas de pre y postgrado del Departamento de Ingeniería Industrial y, con ello, la elevación del potencial de aporte que nuestros egresados puedan realizar en las empresas. Segundo, a través de programas especiales de capacitación a las empresas en el manejo de sistemas ERP de clase mundial. Y, tercero, mediante investigaciones y desarrollos tecnológicos que permitan crear nuevas aplicaciones de apoyo a la gestión empresarial”, afirmó el Rector de la USACH, don Ubaldo Zúñiga.
Por su parte, el Gerente General de Exxis S.A, Darío Castex destacó “nuestro principal objetivo es lograr profesionales capacitados en herramientas de uso común en las empresas modernas. Así en el momento que se incorporen a la vida laboral tendrán los conocimientos y el manejo necesario de software de gestión real”, afirmó el ejecutivo.
Para que los profesionales egresados tengan la posibilidad de actualizar y acceder a esta tecnología, la USACH organizará seminarios y programas de capacitación teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de Macola, cursos a los que se podrá acceder vía SENCE.