Un 84% de los chilenos compró en Internet durante el 2012

Publicado el 17 Feb 2013

20130218w33

El estudio E-commerce 2012 elaborado por la agencia de medios reveló que un 84% de los internautas chilenos compró por Internet durante el año pasado y un 16% nunca ha efectuado una transacción de este tipo.

La investigación se presentó con el fin de entender el perfil de quienes compran online, además de conocer la penetración de las ventas en línea en el país y la de los clubes de descuentos como Groupon y Cuponatic.

Según los resultados, un 77% de las personas encuestadas compra online hace más de 2 años. Por otro lado, un 17% de las mismas tiene esta costumbre hace 6 años o más, donde la mayor motivación de la gente es la comodidad de comprar por la web y los mejores precios en relación al comercio convencional.

La directora de Research UM Chile, Astrid Kuzmanich, explicó que “es fundamental estar constantemente midiendo el pulso de tendencias como el E-commerce en nuestro país, porque estamos en un punto de crecimiento y desarrollo importante de las tecnologías y su adquisición. Por esto decidimos realizar por segundo año consecutivo este estudio, que nos acerca al comportamiento de los usuarios y entrega información muy valiosa para que la industria se anime a invertir en sus plataformas digitales de venta”, dijo.

“Si comparamos los resultados entre 2011 y 2012 se confirma la tendencia al hábito de comprar en Internet por parte de los usuarios de la web chilenos, además se destaca la entrada de nuevos actores entre las marcas que las personas prefieren en Internet”, agregó Kuzmanich.

Fuente: UPI

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2