En la era de Tim Cook como CEO de la firma, Apple sólo ha lanzado un producto totalmente nuevo, el Apple Watch, y quizás por ello los resultados del wearable son muy importantes para Cook.
Cabe señalar que atrás han quedado las cifras récord de ventas y beneficios de Apple, y actualmente se encuentra en uno de sus primeros momentos de recesión desde hace años, algo que afecta a muchos de sus productos y en especial a sus smartphones.
Se esperaba que el Apple Watch fuera a marcar un punto de inflexión en el mercado de los smartwatches, con unas expectativas de crecimiento que no se han cumplido, pese a que el Apple Watch es líder en su sector. La situación está lejos de ser la ideal, sobre todo teniendo en cuenta los datos de un informe de IDC, en el que se estima que las ventas del tercer trimestre de 2016 han llegado a los 1,1 millones de relojes, un 71% menos que en el mismo periodo de 2015.
Tim Cook ha salido en defensa del dispositivo de Apple señalando que, en la primera semana de la campaña navideña, las ventas del Apple Watch marcaron un nuevo récord histórico y que las ventas del smartwatch van mejor que nunca.
En cualquier caso, Apple sigue sin dar datos concretos de las ventas del Apple Watch y se limita a incluir sus cifras dentro de la categoría de “otros productos”.