Cheil, agencia coreana con presencia en Chile, fue la encargada de desarrollar la propuesta creativa de esta campaña, cuyos protagonistas son Federico Sánchez y Marcelo Comparini, dos rostros de la televisión chilena.
El reto estaba en presentar de una forma novedosa y auténtica este nuevo televisor de Samsung, y ambos rostros “eran la combinación ideal para unir el arte, con el diseño y la televisión”, cuenta Giorgio Baghetti, Director General de Cheil Chile.
“Primero porque Federico se caracteriza por centrar sus comentarios en aspectos del diseño y la arquitectura en su programa de viajes todas las semanas; y luego, Comparini, como rostro reconocido de la televisión, acostumbra siempre a hablarnos de sus series favoritas de Netflix, como House of Cards. Por lo tanto, la combinación con “The Frame” está perfecta, porque la propuesta de valor de Samsung, y de este televisor, es que se trata de un dispositivo, donde puedes ver Netflix cuanto está encendido, pero cuando lo apagas se transforma en cuadro que puedes instalar en el living de tu casa y lucir muy bien, como una pieza de diseño u obra artística”, agrega.
Son varios los contenidos enmarcados en esta campaña, donde el foco central es la novedosa dualidad de este televisor, que puede transformarse en un cuadro, el cual te permite acceder a una biblioteca inmensa de posibilidades de arte (Art Mode) que puedes llevar al living de tu casa.
En su comercial de lanzamiento sólo podían escucharse las voces de Federico y Marcelo, quienes jugando con el control remoto, pasan del modo TV a cuadro y viceversa con tan sólo un click. Luego, se crearon cápsulas para redes sociales específicas donde explicaban las diferentes características del producto. Todas contadas de forma divertida y espontánea, como lo son estos reconocidos rostros.