Siempre es necesario llevar un control por más mínimo que sea de las existencias que se tienen almacenadas en las bodegas. Lamentablemente, muchas veces los métodos utilizados por muchas empresas no son los más efectivos por ser tediosos, obsoletos, desordenados y poco exactos. Es por ello, que TDS América presenta los beneficios de tener tecnologías de calidad para la administración y la gestión de inventario de una bodega, sin importar el tipo y tamaño del negocio.
Daniela Aldunate, Marketing Manager de TDS América, explicó que “un software para el control y gestión de una bodega es de suma importancia para controlar los ingresos y egresos de mercancías, porque proporciona orden y exactitud a la hora de tomar decisiones al adquirir más existencias. Sin embargo, cuando no se cuenta con un sistema avanzado, muchas veces se pueden generar pérdidas y sobre stock de productos, aumentando los costos en la cadena”.
La tecnología también puede apoyar el proceso de toma de inventario, crucial para cualquier empresa o negocio, y el cual es considerado como una de las labores más engorrosas a realizar en una bodega. “Un sistema adecuado y flexible para esta tarea puede optimizarla y hacerla más eficiente, facilitando el trabajo y eliminando los errores”, agregó Daniela Aldunate.
Para apoyar a sus clientes a administrar sus bodegas, TDS América ofrece tres sistemas de desarrollo propio.
El primero es Invent, diseñado para la toma de inventario y que se caracteriza por ser una herramienta sencilla que simplifica esta labor.
El segundo es la Solución de Bodega Local (SBL), que permite tener información en tiempo real de los ingresos y las salidas de los productos en una bodega de forma local; y el tercero es el Sistema de Control de Bodegas (SCB), WMS más complejo y enfocado en empresas un poco más grandes, que necesiten una solución integral de forma centralizada y en tiempo real, que permita la ejecución de movimientos, posicionamiento, almacenamiento de productos, control de inventario, reposición y vencimiento, entre otros.
Mayor información en www.tds.cl