Es un hecho que a partir de la pandemia del Coronavirus las ventas de productos a través de canales digitales crecieron de forma inesperada. En solo meses su auge alcanzó el crecimiento que se esperaba para diez años más y seguirá en aumento. Según el portal alemán de estudios de mercado Statista, las ventas globales en retail online pasaron de US$1,84 billones en 2016 a US$4,20 billones en 2020, con la significativa alza en el número de compradores digitales en los últimos años en todo el mundo.
En ese contexto y con el fin de conocer de la voz de los protagonistas y referentes de las ventas online en Chile, el próximo 18 y 19 de mayo se realizará el Summit de E-commerce organizado por Nubox. Desde las 9 de la mañana y vía Zoom, ejecutivos de las empresas líderes en Chile del comercio electrónico expondrán acerca del comportamiento de sus ventas durante el 2020 y parte de 2021, analizando todos los aspectos relacionados a sus plataformas digitales y cómo ha evolucionado en poco más de un año. Los participantes sólo deberán registrarse en el link https://hubs.ly/H0Mt4Mx0
En el encuentro participará Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva de Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago; Héctor Lascar, CEO & fundador en Cebra; Matías Barahona, CEO de Multivende; Laura Saldarriaga, Sales Manager de Hubspot; Andrés Czerny, CCO Nubox; Astrid Eloff, Head de partnerships de Nubox; Winnie Darlic Baigorri, Subgerente Producto y Segmento MiPyme en Banco de Chile; Cristián Undurraga, Head de Desarrollo Comercial de Mercado Pago Chile; Maximiliano Pellegrini, Subgerente de Desarrollo de Pymes de Mercado Libre Chile; Matías José Zelada del Canto, Director Comercial y Fundador en El Mercadito Nacional; María Francisca Escobar Bascur, CoFounder en TheKickass Company & Loadingplay; Cristián Salinas, Head of eCommerce & Omnichannel de Komax S.A; Víctor Soto, emprendedor y fundador de Tevendemoslamoto.cl; Javiera Soto González, fundadora de DITI; Pedro Vega, Country Manager de Blacksip Chile; y Victoria Uribe Social CareSuccessAdvisor en Shopify; entre otros.
“Gracias al e-commerce hay una oportunidad para que los negocios puedan seguir subsistiendo, es por eso que, en un gran evento con foco en esta temática, reuniremos a algunos de los más importantes referentes en la industria dispuestos a apoyar el crecimiento de miles de pymes. Acá les enseñaremos cómo hacerlo, perfeccionarse y llevarlo al siguiente nivel”, comentó Carolina Samsing, Chief Revenue Officer (CRO) de Nubox.
Maximiliano Pellegrini, Subgerente de Desarrollo de Pymes en Mercado Libre Chile, sostuvo que “en este contexto que estamos viviendo, el e-Commerce se ha transformado en un gran aliado para miles de pymes y emprendedores a lo largo de Chile, que ven en el canal online una nueva oportunidad de generar ingresos. Uno de los focos de Mercado Libre es poner a su disposición nuestra plataforma tecnológica, para que de manera fácil y práctica se desarrollen y encuentren en ella todo lo necesario para hacer andar su negocio. Al día de hoy, contamos con más de 34 mil empresas, emprendedores y Pymes que ofrecen sus productos a través de nuestro sitio web y 16 mil de ellas se sumaron en pandemia. Es por esto que quisimos sumarnos a este proyecto, para continuar potenciando a los emprendedores, que forman parte fundamental de nuestra empresa y su propósito”.
“Con la llegada de la pandemia, el impacto del e-commerce se ha hecho evidente: la supervivencia de las empresas estará definida por su capacidad de adaptarse a un modelo comercial omnicanal. Comportamientos de compra cada vez más exigentes se han acelerado hasta ser parte transversal de las formas de consumo y la omnicanalidad es la ruta para no desaparecer en este contexto”, agregó Matías Barahona, CEO & fundador de Multivende.
Cristián Undurraga, Head de Desarrollo Comercial de Mercado Pago Chile, se sumó al análisis manifestando que “la pandemia ha provocado un escenario complejo para todos, pero especialmente para los emprendedores. Sin embargo, la digitalización y el procesamiento de pagos online les ha permitido potenciar sus ventas, garantizando continuidad operativa. Desde Mercado Pago estamos ofreciendo todo nuestro ecosistema de herramientas de pagos online, permitiendo que más actores puedan subirse al carro del comercio electrónico y saquen adelante sus negocios. Actualmente, más de 65 mil comercios y/o emprendedores procesan sus pagos online con Mercado Pago, de los cuales más de 55 mil se incorporaron durante la pandemia. Estamos contentos de participar de esta iniciativa que busca seguir ayudando a los emprendedores, lo que va en total sintonía con nuestros principios”.