Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter.
Entre $ 2,5 millones y $ 4,3 millones mensuales fluctúan los sueldos líquidos de aquellos profesionales que lideran las diferentes subgerencias vinculadas al área TI, de acuerdo a cifras de la consultora IT Hunter.
Se trata de puestos vinculados a la Administración de Sistemas, Seguridad TI, Redes, Ingeniería, Operaciones y Procesos.
Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter, explica que en el caso de un subgerente de Administración de Sistemas, los ingresos pueden oscilar entre los $ 2,9 millones y $ 3,5 millones.
Asimismo, si es un subgerente en Seguridad TI, las rentas varían entre los $ 2,8 millones y $ 3,3 millones.
En el contexto que la posición corresponda a un subgerente de Redes, los sueldos parten desde los $ 2,6 millones y llegan hasta los $ 3,5 millones.
“Si hablamos de un subgerente de Ingeniería, los ingresos van desde los $ 2,6 millones a los $ 3,9 millones. Si se trata del área de Operaciones, quien ocupe esa subgerencia percibirá un sueldo que oscila entre los $ 2,5 millones y $ 3,9 millones. Finalmente, un subgerente de Procesos podrá ganar entre $ 2,5 millones y $ 4,3 millones líquidos al mes”, afirma Toselli.
El directivo señala que dichas rentas, en su mayoría, se han visto incrementadas en el tiempo, dado que las organizaciones están invirtiendo más en tecnología.
“Hoy, debido a los niveles de competitividad existentes, se hace imprescindible que las compañías destinen más recursos a adquirir e implementar nuevas soluciones TICs, con el objetivo de ser más eficientes y productivas en el tiempo. Esto trae aparejado que contraten a profesionales altamente capacitados para llevar a cabo dichos procesos y liderarlos en el largo plazo”, manifiesta el presidente ejecutivo de IT Hunter.