Sony anunció el lanzamiento de dos de las cámaras Cyber-shot más avanzadas y versátiles del mercado: la cámara compacta RX100 IV (modelo DSC-RX100M4) y la cámara High-Zoom RX10 II (modelo DSC-RX10M2).
Los dos nuevos modelos incluyen el primer sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada del mundo con procesamiento de señal avanzado y chip de memoria DRAM integrado. El procesamiento de señal de alta velocidad y el chip de memoria DRAM funcionan en conjunto para permitir una lectura de datos de imagen cinco veces más rápida y una variedad de funciones destacadas que antes solo se encontraban en ciertos modelos de videocámaras profesionales.
Los dispositivos permiten la grabación de imágenes de video en cámara superlenta desde 40x hasta un máximo de 1000 fps, obturador anti-distorsión ultrarrápido con una velocidad máxima de 1/32000 segundos, grabación de video en formato 4K de alta resolución y más.
La nueva cámara RX100 IV mantiene el mismo diseño compacto de bolsillo de la familia RX100, y presenta un lente ZEISS Vario-Sonnar T de 24-70 mm (equivalente 35mm) y F1.8-F2.8, mientras que la nueva RX10 II mantiene el diseño de estructura de la cámara original RX10 y posee un lente ZEISS Vario-Sonnar T de 24-200 mm (equivalente a 35mm) y F2.8.
Las dos cámaras vienen equipadas con un nuevo visor Tru-Finder OLED XGA que ofrece función de reproducción y aproximadamente 2,35 millones de puntos de resolución, garantizando una vista previa de imágenes reales. El modelo RX100 IV mantiene el mismo práctico visor electrónico retráctil con revestimiento T de ZEISS que el modelo RX100 III, lanzado el año pasado.
Los dos modelos presentan Fast Intelligent AF, un sistema mejorado de enfoque automático por detección de fase de alta velocidad y gran precisión que permite enfocar un sujeto en movimiento en tan solo 0,09 segundos. El exclusivo algoritmo de AF de Sony permite que el enfoque automático reconozca y bloquee el enfoque sobre un objeto determinado con solo presionar a la mitad el botón del obturador, con una eficacia muy superior a la de modelos anteriores.
Las nuevas cámaras incluyen conectividad Wi-Fi y NFC, permiten acceder a la creciente gama de aplicaciones de PlayMemories de Sony y presentan una variedad de controles y botones personalizables que se adaptan al estilo de todo tipo de usuarios. La cámara RX10 II, además, es resistente al polvo y a la humedad.