Ignacio Hidalgo, Gerente del Sector Industria y Retail de Soluziona; Antonio Muzzio, Gerente de Sistemas de Cencosud.
Luego del trabajo conjunto con Soluziona, Cencosud culminó en forma exitosa la incorporación de la cadena Proterra, bajo el formato Easy, a su sistema corporativo SAP Retail, un proyecto denominado SAP Fase VI, que implicó la vinculación y estandarización de sus sistemas con los utilizados por el Grupo.
Esta iniciativa se constituye en la última etapa del proceso de implantación de SAP en todas las empresas del Grupo -propietario de Hipermercados Jumbo, Easy, Supermercados Santa Isabel y Las Brisas-, y en la finalización del proceso de integración de Proterra a Cencosud y de la incorporación a SAP de la filial CAT (Cencosud Administradora de Tarjetas).
Según explicó Antonio Muzzio, Gerente de Sistemas de Cencosud, “la integración, realizada entre Julio de 2003 y Enero de 2004, nos ha permitido generar importantes sinergias mutuas, ya que Proterra fue completamente incorporada a los sistemas de Cencosud pero a su vez fueron reaprovechados nuevos procesos existentes en Proterra para disponerlos en Easy; por lo tanto, desde el punto de vista de gestión podemos decir que finalmente hoy manejamos una sola cadena integrada de 18 locales bajo el formato Easy, aprovechando lo mejor de ambos modelos”.
Asimismo, el ejecutivo destacó la capacidad de Soluziona como socio implantador ya que “entendió perfectamente la problemática, diseñando un proyecto realista, a la medida y acotado en el tiempo. Además, demostró gran versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones que este desafío demandó al team del Proyecto”.
Quien encabezó el proyecto por parte de la Consultora, Ignacio Hidalgo, Gerente del Sector Industria y Retail de Soluziona, precisó que luego del cambio cualquier local de Easy que se construya o inaugure, va a tener disponible desde su apertura este nuevo modelo y los mismos sistema de operaciones. “Actualmente todos los locales operan bajo el modelo de gestión e informática de Cencosud, lo que permite una mejor coordinación. Logramos compatibilizar integralmente el proceso de compra y sistema de abastecimiento de los proveedores a través de toda la cadena. Además, el proceso de absorción ha permitido asegurar la continuidad operacional de las tiendas sin mayores problemas”, precisó el profesional.