Se espera que el mercado smartwatch crezca en el segundo semestre impulsado por Apple

Publicado el 10 Ago 2017

An attendee demonstrates the Apple Watch after a product announcement at Flint Center in Cupertino, California, U.S., on Tuesday, Sept. 9, 2014. Apple Inc. unveiled redesigned iPhones with bigger screens, overhauling its top-selling product in an event that gives the clearest sign yet of the company's product direction under Chief Executive Officer Tim Cook. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

El ranking del mercado de wearables que se llevan puestos en la muñeca está liderado por Xiaomi y Fitbit, que durante el segundo trimestre de 2017 colocaron 3,5 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente, según indica la consultora Canalys.

En tercer lugar se encuentra Apple, que a diferencia de sus dos principales competidores sólo vende smartwatches y que cayó a esa tercera posición tras contabilizarse 2,7 millones de Apple Watch enviados de abril a junio.

Canalys, sin embargo, espera que el mercado de smartwatch crezca a lo largo de la segunda mitad del año gracias a los modelos celulares, que según sus cálculos deberían llegar a los 12 millones de unidades. Entre ellos estará el nuevo Apple Watch, del que se espera una ruptura con el iPhone. Los expertos dicen que Apple será impulsor del crecimiento previsto en smartwatches en el segundo semestre.

“Apple está preparado para capturar el mercado smartwatch celular mediante el uso de sus fuertes relaciones con los operadores, que se convertirán en puntos críticos de venta de los smartwatches celulares y servicios relacionados”, opina el analista Jason Low.

“Es crucial que las Apple Stores y los socios minoristas offline de Apple se adapten rápidamente para mostrar de manera efectiva nuevos casos de uso habilitados por celular tan pronto como los productos estén disponibles”, explica Low.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3