Schneider Electric presenta nuevos estándares para clínicas y hospitales en ExpoHospital 2013

Publicado el 25 Jul 2013

20130726w4

Consolidando la relación con el sector salud, Schneider Electric participa por tercera vez en la feria ExpoHospital 2013, presentando sus soluciones de eficiencia energética e innovación para el mundo de la salud.

Dentro de las novedades para hospitales, presentará la integración de soluciones bajo el concepto de EcoStruxure. Jorge Martínez Offer Manager BMS & KNX afirma que “los ejecutivos y personal que trabajan en un hospital se sienten presionados en maximizar la productividad optimizando los recursos. Nuestra respuesta a este reto es EcoStruxure, que no es un producto sino un enfoque a la creación de sistemas inteligentes de gestión energética”.

Estos sistemas son simples, ahorran dinero, y lo más importante, reducen los desechos, permitiendo una compatibilidad garantizada entre la gestión de la energía, espacio en blanco, procesos y máquinas, automatización de edificios y seguridad.

Según explica Martínez, “en hospitales y clínicas podemos integrar distintos sistemas, como el de videovigilancia, ventilación y extracción, climatización, control de presión positiva en áreas limpias, monitoreo de energía y control de servicios sanitarios, manejo de datos y servicio de enfriamiento entre otros”.

Entre los productos exhibidos para potenciar su oferta, la multinacional francesa exhibe detalles de sus soluciones residenciales, Secure Power and Cooling, media tensión y BMS.

En nuestro país, Schneider Electric ha participado en diversas iniciativas de automatización y eficiencia energética para proyectos hospitalarios y de clínicas, entre los que destacan soluciones implementada en Hospital Militar, Clínica Alemana y Hospital J.J. Aguirre, entre otros.

Por el lado de la tecnología de la información, muchos hospitales y clínicas han decidido digitalizar la mayor cantidad de procesos críticos con soluciones de fácil instalación que permite beneficios en un ambiente de alta densidad a un costo relativamente más bajo que otras soluciones, ideal para un amplio rango de ambientes, desde los armarios de cableado hasta los centros de datos y modalidades en todo el hospital, eliminando inmediatamente sitios de conflicto y ubicando la alta densidad en un sólo lugar.

Debido a lo elevado de los costos de energía, el sistema debe ser eficiente. La disponibilidad debe ser constante, desde que el paciente entra hasta que sale del hospital y al final del día, la solución debe cumplir con estándares y legislaciones cada vez más estrictas.

Esta integración permite la gestión de varios subsistemas sobre una misma plataforma, obteniendo beneficios económicos desde el diseño e implementación del sistema y consolidando la administración del edificio, la seguridad, el cableado estructurado y redes de datos IP, entregando mayor eficiencia en general, reducción en el consumo de energía y óptima disponibilidad.

Martínez explica que “nuestra solución de automatización de edificios hospitalarios sumada a la solución de distribución eléctrica, la experiencia en seguridad hospitalaria y Tecnologías de Información nos pone en condiciones de lograr un sistema confiable, optimizando su diseño y proveyendo herramientas para el mantenimiento, operación y evaluación del retrofit del hospital”.

“Junto con ello, sabemos que cualquier medida de reducción de costos debe ser cuidadosamente evaluada frente al impacto en la seguridad y calidad de cuidado del hospital”, agrega el ejecutivo de la multinacional francesa.

En cuanto a la eficiencia energética, una de las novedades que presenta Schneider Electric es la integración de la plataforma KNX, enfocada en este caso particularmente en la regulación de iluminación LED, manejo de persianas, detección de presencia y confort de las habitaciones.

“El control inteligente de edificios reduce en gran medida el consumo de energía y los gastos de explotación asociados, permite automatizar y monitorear desde un mismo punto de control la totalidad de los ítemes que multiplican el consumo energético de una edificación, pudiendo generar ahorros que alcanzan incluso el 50%”, finaliza el ejecutivo de Schneider Electric.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2