SAP Chile obtuvo la certificación Equidad CL 2022, manteniéndose así por cuarto año consecutivo como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. Este reconocimiento es el segundo en el año otorgado a la tecnológica alemana; que el mes pasado fue reconocida como Empresa Clasificación A en la Radiografía de Pride Connection Chile 2022, que busca medir el avance de las organizaciones en materia de diversidad e inclusión para detectar brechas y oportunidades de mejora.
Al comentar sobre este reconocimiento, Graciela Velásquez, Líder de Pride@SAP Chile, expresó que “como empresa es fundamental para nuestro día a día, tener políticas que favorezcan la diversidad e inclusión. Creemos fielmente que una fuerza laboral que respeta la diversidad, impulsa la capacidad de innovación lo que se traduce en empresas altamente competitivas”.
Los aspectos que Human Rights Campaign y sus aliados estudiaron fueron los siguientes: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local.
Por su parte, SAP Chile durante todo el año, busca sensibilizar y generar conciencia sobre estas temáticas a través de iniciativas internas y externas, con el objetivo de fomentar el respeto y la no discriminación.
Según la Líder de Pride@SAP: “La inclusión de la comunidad LGBTI+ como fuerza laboral es clave en el mundo en que vivimos, Desde hace años celebramos las habilidades y las fortalezas de todos, sin diferencia. Trabajamos día a día por una cultura de respeto en la que pueda hablarse abiertamente de identidad de género u orientación sexual sin miedo a ningún tipo de discriminación”.
La certificación Equidad CL es entregada por Human Rights Campaign en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection Chile, y distingue a las compañías que fomentan una cultura corporativa inclusiva y que durante el último año han contribuido a crear espacios internos para la comunidad LGBTI+.