Samsung vende 8 millones de terminales Galaxy S9 a un mes de su lanzamiento

Publicado el 26 Abr 2018

20180427p2

Samsung vendió más de 8 millones de sus nuevos terminales, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, en las primeras cuatro semanas tras su lanzamiento, indican datos de Canalys.

El rendimiento de la serie S9 coincidió con el de la serie S8 lanzada en abril de 2017, pero no superó los 9 millones de unidades alcanzados por la serie S7 en marzo de 2016. Sin embargo, se registró un porcentaje mucho mayor de ventas del modelo S9+ en comparación con el S8, en gran parte debido a las cámaras duales del S9+ que faltan en el S9 más barato. De los 8 millones de unidades suministradas, 2,8 millones se vendieron en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Corea.

“El rendimiento de Samsung es impresionante, teniendo en cuenta que el Galaxy S9 no es un gran paso adelante comparado con el S8. Samsung ha realizado mejoras significativas en su estrategia de llegada al mercado, con una mayor disponibilidad del S9 en más mercados en el momento de su lanzamiento. También ha impulsado las renovaciones a través de un programa de intercambio de dispositivos a nivel mundial, con generosos descuentos para reducir los costos para los usuarios finales”, indica Ben Stanton, analista de Canalys.

El S7 / S7 Edge sigue siendo uno de los smartphones Galaxy más vendidos de Samsung, con cerca de 48 millones de unidades vendidas en el año de su lanzamiento, mientras que el S8 / S8+ alcanzó solo 41 millones de unidades.

Mientras que la serie S9 de Samsung todavía tiene un trimestre completo de ventas, el rival de Samsung, Apple, acaba de tener un trimestre decepcionante para su iPhone X. Canalys estima que Apple vendió menos de 14 millones de iPhone X en el primer trimestre del año, frente a los 29 millones suministrados en el cuarto trimestre de 2017.

“El rendimiento del iPhone X de Apple en el primer trimestre es una clara indicación de los desafíos a los que se enfrentan los terminales premium”, señala TuanAnh Nguyen, analista de Canalys, según recoge IT Reseller. “La novedad de los smartphones premium se está agotando, y características como las pantallas 18:9 y las cámaras duales se están convirtiendo rápidamente en prestaciones básicas para reducir los precios medios de venta. Mientras que Samsung ha abordado el problema de la desaceleración de la demanda de terminales premium anunciando programas de intercambio y ofertas impulsadas por partners, los nuevos smartphones de Huawei y los teléfonos Pixel de Google están preparados para reducir sus ventas más rápido de lo que Samsung puede anticipar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3