Álvaro Amar, Professional Displays Solutions Manager de Samsung.
¿Cómo ha evolucionado el perfil de los clientes y su interacción con las marcas en Digital Signage?
La principal evolución que hemos visto en el tiempo es que, cuando comenzamos formalmente en este mercado, muchos clientes venían a preguntar por las pantallas como si fueran televisores, por lo que no había mucha diferencia entre un TV y un monitor profesional. Hoy atendemos a empresas que hace un par de años descartaron el utilizar soluciones profesionales de cartelería solo por no analizar el costo total de la solución, sin tomar en cuenta los beneficios y costos escondidos frente a usar televisores de consumo y dispositivos adicionales. Ese mismo cliente hoy vuelve a nosotros con una mirada totalmente distinta al ver casos de éxito nuestros con sus competidores más cercanos, los que quedaron varios pasos delante de su oferta por el hecho de contar con una red de cartelería digital inteligente en todos los aspectos, tanto en hardware como en software. En ese sentido, algunos casos nuestros, como la cartelería digital de McDonalds, han ayudado mucho para mostrar los beneficios de esta oferta.
¿De qué forma impacta el uso de estas pantallas en las empresas y su relación con los clientes?
Pudimos comprobar este impacto directamente en las tiendas de conveniencia de una estación de servicio. Cuando comenzaron a utilizar nuestra solución de pantallas con reproductor incorporado, más el software MagicINFO para promocionar productos, empezaron a dinamizar los contenidos y, por ende, a percatarse de que las promociones que estaban en digital subían sus ventas en un 30%, mientras que en las tiendas en donde no tenían ningún tipo de solución de digital signage y se implementaba, el alza era de un 50%. Por otro lado, no hay un medio más efectivo para mejorar las comunicaciones internas en una gran empresa que una solución de cartelería digital, ya que hace mucho más ágil y efectiva la comunicación.
¿Cuáles son los últimos anuncios de Samsung en esta materia?
Contamos con monitores profesionales con reproductor incorporado desde 32” a 98” para diversos usos 16×7 y 24×7, pantallas de borde ultra delgado para configuraciones en modo videowall, además de soluciones interactivas con variadas funcionalidades, dependiendo del requerimiento.
Asimismo, ofrecemos pantallas LED modulares para cubrir grandes formatos, Outdoor e Indoor, en pitch ultra fino desde 1,5 mm, 2,5 mm, 4 mm, 6 mm, 8 mm y hasta de 16 mm, y próximamente lanzaremos modelos de 1,2 mm de separación entre los pixeles. Este tipo de tecnología es la que se está considerando para cubrir grandes formatos en vía pública, salas de directorio y de control, e incluso en dise- ños que tengan más que ver con la arquitectura del lugar, por su modularidad. Otra característica importante es que pueden alcanzar la resolución que se pretenda (8, 10 y 12k), dependiendo del presupuesto y la necesidad del cliente. Cabe destacar que, a diferencia de la oferta actual de pantallas modulares LED, nuestra solución cuenta con altos estándares de calidad en imagen y color, ya que cuenta con diodos y componentes de clase mundial. Todo esto con monitoreo y gestión remoto en tiempo real. Además, toda nuestra línea profesional tiene tres años de garantía.
¿Cómo se diferencia Samsung con esta propuesta?
Nuestro enfoque siempre ha sido en la solución completa, no solo en el hardware. Por ejemplo, de nuestro software propietario, MagicINFO, solo en Chile ya tenemos más de 10 mil licencias instaladas en el mercado local, es decir, más de 10 mil puntos repartidos en cientos de clientes de todas las verticales que ocupan nuestra solución. Además, tenemos casos de éxito de más de 1.000 pantallas administradas en un solo cliente, como por ejemplo Entel, que cuenta con un 85% de su parque instalado con nuestras soluciones de cartelería digital.