Ya hace algunos años que las antiguas pizarras en locales comerciales, usadas para fines publicitarios, le han dado paso a las pantallas digitales. Esta es una tendencia que ha prosperado, pues logra acercar y transmitir información valiosa a los clientes, como lo son los precios, stock y ofertas, entre otros, en tiempo real.
A la fecha, son muchos los sectores y empresas que hoy pueden beneficiarse con estas innovaciones. Entre estos, la banca, las telecomunicaciones y, por sobre todo, el retail. Un claro ejemplo son empresas como McDonald’s, a nivel internacional, o Entel y Puma, en el plano local, las que han optado por estas soluciones. ¿Cómo? Adquiriendo pantallas que se administran y actualizan de manera centralizada, por medio de una aplicación, usando dispositivos tan cotidianos como un smartphone o tablet. Esta situación pone en evidencia que la antigua y análoga forma de manejar los distintos contenidos, por medio de computadores, ha sido sustituida por la nueva y digital tecnología.
En vista de estos cambios, y del auge de usabilidad que acompaña a estas pantallas, es que se han sumado tecnologías inteligentes. Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile, afirma que “la mayoría de los clientes finales buscan pantallas, pero lo importante es saber dónde quieren llegar con ellas y así asesorarlos. Samsung lidera soluciones audiovisuales y los avances de la compañía han sido añadir inteligencia a los monitores y desarrollar el software MagicInfo”.
Por otro lado, el profesional agrega que, con este software, cualquier persona puede administrar su propia red e información, permitiendo saber qué pantallas están encendidas o apagadas en todo momento, todo esto solo ingresando a una aplicación y en cualquier lugar.
Soluciones para diferentes tipos de negocios
Publicidad inteligente, contenido centralizado e incluso ahorro de costos. Este es el factor diferenciador de la apuesta de Samsung, la que considera una gran variedad de productos para diferentes rubros, que se podrían ver beneficiados con soluciones de visualización y coordinación.
Entre las pantallas inteligentes destaca Flip, ya que se puede utilizar de manera horizontal o vertical en reuniones o juntas de trabajo, ofreciendo conectividad inalámbrica, puertos móviles, computador y, además, se puede conectar virtualmente a diferentes dispositivos. Con esta alternativa nos olvidamos de los papelógrafos, apostando por un trabajo más colaborativo, moderno y práctico.
La línea Standalone, por ejemplo, corresponde a pantallas con inteligencia incorporada, que van desde 32” hasta 98”, pensadas para ser instaladas de forma unitaria con información particular de un producto u oferta.
En tanto, para quienes buscan pantallas más pequeñas, y en instalación conjunta, existe Videowall, una línea de monitores de 46” o 55” de marco ultra fino, con bordes de 5,5 mm, 3,5 mm y 1,7 mm, que puede transmitir contenido armando un display de mayor formato.
Samsung apuesta por productos que no solo apoyan la masificación de ofertas e información comercial, sino que también entregan soluciones a diferentes rubros en materia de cartelería digital, la cual mejora la comunicación y la difusión de información en tiempo real. En ese sentido, al insertar este tipo de tecnología, también resulta útil para entregar contenido interno y compartir información con colaboradores.