En su constante búsqueda por generar productos amigables con el medioambiente, Samsung Mobile lanzó recientemente el celular Blue Earth, teléfono móvil que, entre sus múltiples funciones, valoriza la cantidad de árboles que se salvan si uno prefiere caminar por sobre viajar en automóvil.
Este análisis lo realiza gracias a la función “Eco Walk”, que incluye un podómetro o cuentapasos. Este registra las distancias recorridas por la persona y compara las mínimas emisiones de CO2 generada por la caminata, en comparación a las emisiones excesivas producidas por los automóviles.
Blue Earth de Samsung es el primer teléfono móvil con pantalla touch que opera gracias a la energía solar. Esta tecnología permite que los usuarios puedan contar con carga suficiente como para llamar en cualquier momento y lugar; basta con cargar el panel solar que se encuentra en la parte posterior del teléfono, para que el equipo se mantenga en funcionamiento.
Los materiales del Blue Earth también están en línea con el respeto y protección del medioambiente. El móvil está hecho de plástico reciclado, llamado PCM, que se extrae de las botellas de agua, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación. Además, el cargador está incorporado en el mismo teléfono, y está libre de sustancias nocivas tales como Brominato Retardante de Llamas (BFR), berilio y ftalatos.
Mayor información en www.samsung.com