Samsung concluye investigación sobre explosiones del Galaxy Note 7

Publicado el 20 Dic 2016

20161221p1

Entre las noticias tecnológicas destacadas de 2016 resalta el caso de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 que explotaban. Este modelo de teléfono móvil sufría un gran fallo que hacía que el smartphone explotase y que llevó a Samsung a dejar de fabricarlo y abrir una investigación interna para detectar el error, ya que se llegó incluso a detener el vuelo de aviones por la presencia peligrosa de dicho dispositivo.

Pues bien, ahora, tal y como ha informado el portal TheInvestor, Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung, confirmó que la compañía ha terminado la investigación sobre el Galaxy Note 7.

Eso sí, Samsung no quiere hacer pública, por ahora, la causa oficial de que el Samsung Galaxy Note 7 explotase, pero según investigaciones externas, todo apunta a que se debía a un problema con la batería. Al parecer, todo se explicaría por el tamaño de la batería del Galaxy Note 7, la cual al parecer era demasiado fina y al entrar en contacto con otros componentes electrónicos, daba lugar a una serie de problemas y reacciones químicas que hacían que explotase.

Ahora, Samsung ya ha finalizado la investigación que confirmaría los análisis externos y está creando un nuevo tipo de batería más segura y estable para cuando se lance el Galaxy S8.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3