Samsung Electronics Chile anunció la llegada al mercado local de su cámara Gear 360, complemento perfecto para los dispositivos Galaxy S7 edge, Galaxy S7 y los lentes de realidad virtual Gear VR. Con esta cámara, los consumidores podrán crear sus propios videos y fotos en 360°, los cuales los podrán reproducir en sus teléfonos, redes sociales y PC o tener una experiencia inmersiva a través de los lentes de realidad virtual Gear VR.
“Estamos muy contentos de anunciar que ya está disponible en Chile la tan esperada cámara Gear 360. La compañía viene trabajando desde hace un tiempo en potenciar experiencias por medio de ecosistemas conectados entre sí y esta cámara es el ingrediente perfecto para potenciar la usabilidad del Galaxy S7 y Gear VR por medio de la creación del contenido”, afirmó Eduardo Roman, director de productos móviles de Samsung Electronics Chile.
La cámara entrega una experiencia envolvente en 360 grados, ya que está equipada con dos lentes ojo de pez de 15 megapíxeles, que permiten registrar vídeos de alta resolución SUB UHD (3840×1920) e imágenes estáticas de 30 megapíxeles. La cámara permite, además, el uso de un solo lente para así grabar vídeos o imágenes en 180 grados.
Además de ser compatible con Galaxy S7 edge y Galaxy S7, la cámara funciona de igual forma con smartphones de las series Galaxy S6 y Galaxy Note 5, ya que se sincroniza y permite pre visualizar el contenido grabado en tiempo real, entregando la opción al usuario de compartir las imágenes en redes sociales como Facebook, YouTube y Google Street View. Y para una verdadera experiencia en 360 grados, el contenido registrado se visualiza directamente con los lentes de realidad virtual Gear VR.