Samsung apela fallo en juicio de patentes con Apple

Publicado el 16 Dic 2015

20151217p1

Samsung acudió a la Corte Suprema de Estados Unidos, en un último intento por reducir los más de 548 millones de dólares que tuvo que pagar a Apple por violar las patentes y diseños del iPhone.

La petición de Samsung, antes de ser vista, debe ser primero aceptada para su revisión por la Corte Suprema y constituye el último capítulo en una demanda entre las compañías rivales que ha reflejado la guerra de los teléfonos móviles.

Cabe recordad que Samsung Electronics pagó a Apple 548,2 millones de dólares el lunes, cumpliendo con parte de las obligaciones por un veredicto de 2012 por infringir patentes de Apple y copiar con sus teléfonos la apariencia del iPhone.

En su petición a la corte, Samsung dijo que no debería haber pagado unos 399 millones de dólares por copiar diseños patentados para el iPhone, como las esquinas curvas, el bisel e íconos cuadriculados, pues, a su juicio, haber adjudicado todas las ganancias por las ventas de los dispositivos con esos diseños, pese a que se relacionan sólo con una pequeña parte del teléfono, otorga ganancias injustificadas superiores al valor por la invención de una patente.

Apple, si bien no se refirió directamente a la nueva petición, señaló en un comunicado: “Hacemos esos productos para el deleite de nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien flagrantemente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2