Rodrigo Almarza, Vicepresidente de Kyocera Latin America Division (LAD).
Rodrigo Almarza ha sido designado como el nuevo Vicepresidente de Kyocera Latin America Division (LAD) en reemplazo de Ignacio Rojas, quien dejó su cargo para emprender nuevos desafíos profesionales.
Almarza se integró a la compañía en 2013 como responsable de conducir la división encargada de vender los productos de Kyocera en Chile. Uno de sus principales logros fue la exitosa dirección y transformación organizacional que dio origen a Kyocera Document Solutions Chile (KDCL), subsidiaria que inició sus operaciones en 2014 y que resultó clave para la expansión de Kyocera Americas.
El nuevo vicepresidente de Kyocera LAD lideró la subsidiaria de Chile durante cinco años, período en el que mostró su notable capacidad de conducción y gestión, lo que permitió un fuerte reposicionamiento de la marca. Rodrigo Almarza logró ampliar la red de distribuidores dentro del país y consiguió vincularse comercialmente con importantes empresas en los más diversos ámbitos, especialmente en el bancario y minero, al tiempo que consiguió cuentas de importantes instituciones de la administración pública. Ya en 2019, Rodrigo Almarza se instaló en Miami, EE.UU., para desempeñarse en la División de LAD de Kyocera en calidad de Gerente de Ventas de Área.
En su nuevo desafío, Almarza expresó su deseo de seguir potenciando una marca que, según IDC, tradicionalmente se encuentra en los primeros lugares de posicionamiento. La clave, señaló, será su experiencia en Chile, donde “cerca del 50% de las instituciones bancarias son nuestros clientes. Y eso nos sirve como referencia para el resto de los países de la región”, aseveró. “Distintos países significa distintas culturas y diversos usos de la tecnología y de cómo ésta penetra en las organizaciones, por lo que adaptarnos a cada necesidad es muy relevante”.
Foco en innovación verde para potenciar crecimiento de la compañía
En consonancia con los nuevos retos que impone la Crisis Climática, el nuevo vicepresidente de Kyocera LAD apuntó a profundizar la eficiencia de sus productos, con el objetivo de disminuir el consumo de impresión a través de la automatización de procesos. “Muchos de nosotros ya no firmamos documentos en papel físico, sino que ahora usamos las firmas digitales, y ese es un ejemplo claro del impacto de esta transformación”, señaló.
Almarza apostó por estrechar los vínculos de la compañía con sus partners, para conocer directamente los procesos de impresión de los clientes y obtener un diagnóstico preciso, que siente las bases de servicios gestionados de impresión óptimos y a la medida de las necesidades de las empresas. “Nosotros contamos con tecnología que permite manejar el proceso de captura, indexación y disponibilidad de esa información de manera digital, junto a otros procesos de flujos de trabajo basado en documentos”, finalizó.