Rockwood Lithium, unidad de negocios de Albemarle Corporation, firmó un acuerdo de colaboración en investigación y abastecimiento mutuo con Nanotec S.A., primera compañía en Chile dedicada a la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología aplicada en procesos y productos.
En el marco de este acuerdo, Rockwood proveerá de carbonato y cloruro de litio a Nanotec para que esta última pueda desarrollar investigación relativa a este mineral y sus derivados, como aditivos para mejorar la acumulación de energía, una de las innovaciones que está captando el mayor interés mundial en la industria del litio y la energía.
Además, en caso que las propiedades de estos nuevos aditivos sean atractivas para cualquiera de las dos compañías, ambas se comprometieron en abastecer a la otra de dicho producto, con el fin de potenciar su comercialización a futuro, de acuerdo a las condiciones de mercado.
Para Stephen Elgueta, Gerente General de Rockwood Lithium, “esta alianza va en línea con los objetivos de la Nueva Minería del Litio que promovemos como compañía, que se caracteriza por un trabajo colaborativo, innovador y que genere valor compartido. Nos alegra poder apoyar a Nanotec Chile, compañía chilena, en la realización de investigaciones que pueden ser significativas para agregar aún más valor a los productos que hoy elaboramos”.
“Este acuerdo nos permite explorar nuevas soluciones a partir de un mineral con un enorme potencial. Estamos seguros que podremos seguir aportando al desarrollo de valor agregado a una industria en pleno crecimiento con nuevas aplicaciones para el litio”, dijo Patricio Jarpa, Gerente General de Nanotec Chile.
Se espera que los resultados de las investigaciones que realizará Nanotec estén listos durante el próximo año.