“Rittal – El Sistema”: Ventajas para el cliente elevadas al cubo

?Rittal – El Sistema. Más rápido – Mejor – En todo el mundo?. Bajo este lema Rittal ofrece un programa de soluciones único. Esta empresa tecnológica reúne, en una síntesis ideal de productos, herramientas de ingeniería y servicios, toda su competencia en un conjunto de soluciones: un sistema, a fin de optimizar las instalaciones de distribución, las aplicaciones de automatización y sus correspondientes infraestructuras TI, logrando una eficiencia máxima desde el principio.

Publicado el 31 Mar 2010

“Rittal – El Sistema. Más rápido – Mejor – En todo el mundo”. Bajo este lema Rittal ofrece un programa de soluciones único. Esta empresa tecnológica reúne, en una síntesis ideal de productos, herramientas de ingeniería y servicios, toda su competencia en un conjunto de soluciones: un sistema, a fin de optimizar las instalaciones de distribución, las aplicaciones de automatización y sus correspondientes infraestructuras TI, logrando una eficiencia máxima desde el principio.

El Sistema de Rittal posibilita ofrecer numerosas soluciones para la distribución central de energía, la automatización industrial, la instalación de edificios, y la técnica de redes y de centros de datos, cumpliendo las exigencias de los sectores más diversos.

“A partir de una inteligente síntesis de productos mecánicos, de climatización y de distribución de energía, así como de las herramientas de ingeniería adecuadas y de servicios de nivel mundial, el cliente obtiene soluciones completas de un mismo proveedor con el triple de ventajas para el usuario”, explica Aldo Mayuli, Director General de Rittal Chile.

Soluciones de producto

La plataforma de armarios y racks TI TS8 es la base de la arquitectura del Sistema. “Los usuarios del sector industrial y de las TI pueden recurrir a una plataforma unitaria, así como a un conjunto de accesorios, beneficiándose de las ventajas que ofrece un concepto de plataforma, elevada flexibilidad, rapidez de montaje, disponibilidad mundial y calidad probada”, agrega el ejecutivo.

Rittal no se limita únicamente a la técnica de cajas y armarios de distribución. Su gama de productos también incluye soluciones para climatización, energía, infraestructuras TI y envolventes para electrónica. Entre éstos se encuentra, por ejemplo, el sistema para instalaciones de distribución Ri4Power con ensayo de tipo y la serie de refrigeradores Cool Efficiency, con la cual es posible reducir en hasta un 45% el gasto energético.

Soluciones de ingeniería

Junto a la óptima interacción de todos los componentes, una ingeniería eficiente ofrece un enorme potencial de ahorro energético. Así, gracias a la conexión de la herramienta de software RiCAD 3D con sistemas CAD de diseño se minimizan de forma clara las tareas de planificación, construcción y fabricación de armarios de distribución. A su vez el mejorado software de planificación Power Engineering 4.1 permite a los ingenieros configurar rápidamente distribuciones de baja tensión e instalaciones de distribución.

“El software de cálculo de climatización Therm (en su nueva versión 6.0) calcula la solución de refrigeración más eficiente, teniendo en cuenta todas las condiciones de servicio y ambientales. Prácticamente todos los grupos de producto disponen de herramientas de configuración. El más novedoso es el configurador para brazo, soporte y pie de apoyo CP-C, el cual posibilita la rápida incorporación de soluciones completas en la planificación de la construcción”, explica.

Además, en caso de vincular estas herramientas de ingeniería de Rittal con Eplan Cabinet y Eplan Engineering Center formando una solución completa, podrá hacerse uso de los diferentes datos de ingeniería en cualquier fase del diseño del producto o de la instalación. “¿Las ventajas? Concepto de datos universal para la adaptación mecánica, eléctrica y de climatización, plazos de entrega más cortos y descenso de los costos”, agrega Mayuli.

Soluciones de servicio

El valor agregado que ofrece “Rittal – El Sistema” empieza por la calidad de los productos y continúa en todas las fases, desde planificación, pasando por asistencia y mantenimiento, dando también soporte a sus clientes mediante la disponibilidad en todo el mundo de sus productos con más de 60 puntos de servicio y 250 empresas colaboradoras.

Mayor información en www.rittal.cl o solicitar al fono 9477400 o al e-mail info@rittal.cl

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Redacción

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