Diego Imperio, Senior Vice President, Sales & Marketing (RLA) de Ricoh; Kristal Piccolo, PPBG Product Manager Ricoh Latin American; Ángel Bustamante, Director Production Printing Business Group (RLA) de Ricoh; Eduardo Campos, Solutions Specialist de Ricoh.
En pleno desarrollo de la Copa América, Ricoh Latin America reunió en nuestro país a sus principales clientes regionales para realizar el lanzamiento oficial de la nueva serie Ricoh Pro C9100.
Se trata de una solución de impresoras digitales de alta calidad y gran velocidad, orientada al mercado de las artes gráficas, especialmente diseñada para impresores comerciales, con la cual “Ricoh ofrece hoy uno de los portafolios de productos más completos que existen, posicionándonos en un mercado en el que hasta ahora no estábamos presentes, como es el de la producción media y alta”, señala Eduardo Campos, Solutions Specialist de Ricoh.
Aprovechando las mejoras incorporadas a lo largo del tiempo, estos nuevos modelos trabajan con una calidad de imagen óptima de hasta 1.200 x 4.800 ppp, con una gran capacidad de impresión mensual, y una tecnología propietaria, que les permite reequilibrarse automáticamente cada 2.000 páginas.
La nueva serie busca satisfacer “las necesidades de comunicación que existen en el mercado de las artes gráficas que se ven enfrentadas a trabajar con volúmenes crecientes, pero con tiradas más pequeñas y, por sus características, estos equipos son ideales para ese tipo de producción”, afirma Ángel Bustamante, Director Production Printing Business Group (RLA) de Ricoh.
Estas necesidades son recogidas escuchando atentamente a sus clientes para satisfacer los requerimientos particulares de cada Región. En ese sentido, “tenemos seis centros de desarrollo de tecnología, el último inaugurado hace un mes en México, donde acogemos las demandas de los distintos mercados y buscamos soluciones para esas necesidades específicas. Para nosotros es clave el feedback de nuestros clientes y nos sentimos consultores de ellos y de sus negocios, porque estos equipos tienen una potencialidad enorme que debe ser aprovechada, no basta con hacer la instalación, debemos apoyarlos en su gestión para que puedan explotar todas sus ventajas”, explica Diego Imperio, Senior Vice President, Sales & Marketing (RLA) de Ricoh.
Otra de las características que marcan la diferencia en estos equipos es la capacidad de trabajar con distintos tipos de papel, metalizados, recubiertos, satinados, couché, etc., y al utilizar bandejas de succión que capturan el papel internamente, pueden trabajar con sustratos desde 52 hasta 400 gr.
Para obtener estos resultados, la compañía invierte un porcentaje relevante de su facturación en I+D. “Desde hace unos 10 años comenzamos a trabajar fuertemente en producción, y un 6% de nuestra facturación es dedicada a investigación y desarrollo, lo que nos permite ofrecer al mercado productos que incorporan innovaciones significativas, lo que nos ha dado la posibilidad prácticamente de alcanzar en calidad al offset”, añade Diego Imperio.
Para Ángel Bustamante, las grandes ventajas de esta solución “pueden resumirse en tres puntos críticos que buscan los clientes del mercado de las artes gráficas: calidad de impresión que ha alcanzado la del offset, una velocidad de producción sin degradación de los resultados, y costos asequibles”.