Los negocios de impresión comercial ahora pueden expandirse fácilmente en el mercado de cartelería y señalización en crecimiento con las nuevas impresoras gráficas a color de gran formato de Ricoh que utilizan tinta de látex acuoso; más ecológicas y responsables con el medio ambiente, gracias a sus bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Las nuevas Ricoh Pro L4160 y RICOH Pro L4130 ofrecen alta productividad y calidad de impresión, como resultado de innovaciones tecnológicas como el uso de cabezales de impresión eléctricos. Estas impresoras roll-to-roll de gran formato soportan amplitudes de medios de hasta 63,8 pulgadas (L4160) o 54 pulgadas (L4130), y hasta siete colores en distintas configuraciones, incluyendo tintas en naranja, verde y blanco, además de CMYK.
La serie L4100 -el primer ingreso de Ricoh al mercado de impresiones gráficas de gran formato- tiene como objeto ayudar a los clientes a expandir su oferta de servicios.
Ambas impresoras utilizan potencia estándar de 100-120v, eliminando la necesidad de renovar la instalación eléctrica a 220-240v. Además, RICOH Pro L4160 y RICOH Pro L4130 están diseñadas para ayudar a reducir el consumo de energía y los costos, y tienen la capacidad de utilizar una gama mucho más amplia de superficies sensibles al calor, convirtiendo a la serie L4100 en una opción inteligente para los clientes.
El uso de tinta de látex de la serie L4100 elimina la necesidad de la ventilación especial que requieren las tradicionales impresoras gráficas de gran formato, y las impresiones están listas para su terminación luego de salir del sistema gracias a la baja temperatura de curado.
Con la última generación de cabezales piezo inyectores de acero inoxidable, con chorro múltiple de alta calidad de RICOH, se producen a la vez tres tamaños distintos de gotas, siendo las más pequeñas de cuatro picolitros (pL). Los variados tamaños de las gotas dan como resultado degradados suaves y detalles finos, especialmente con líneas delgadas y fuentes pequeñas.
Mayor información en www.ricoh-usa.com.