Qualcomm Incorporated anunció que el Tribunal Popular Intermediario de Fuzhou (China) aprobó un par de procedimientos que la compañía inició contra cuatro subsidiarias de Apple, a las que se les ordena que dejen de incurrir en el uso sin licencia de dos patentes que pertenecen a Qualcomm.
Las patentes en cuestión tienen que ver con la posibilidad de cambiar el tamaño y la apariencia de las fotografías, así como con la gestión de aplicaciones con ayuda de una pantalla táctil.
En la práctica esto supone una prohibición de venta que afecta a siete modelos de iPhone: 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.
“Valoramos profundamente nuestras relaciones con los clientes, rara vez recurrimos a los tribunales para obtener asistencia, pero también creemos firmemente en la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual”, señaló Don Rosenberg, Vicepresidente Ejecutivo y asesor jurídico de Qualcomm Incorporated, según recoge www.silicon.es
“Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos. Estas órdenes judiciales son una confirmación más de la fortaleza de la amplia cartera de patentes de Qualcomm”, agregó Rosenberg.