La inauguración de las nuevas oficinas, diseñadas por el estudio de arquitectura AEI, se dio en el marco de los 25 años que cumple la marca este año. Al respecto, Eugenio Rodríguez, Enterprise Sales Director de Red Hat, quien dio la bienvenida, destacó que “25 años son toda una historia. Ya son 66 trimestres consecutivos creciendo a dos dígitos, y parte de ese éxito es la participación activa de Red Hat en el mundo del open source y las comunidades abiertas. En este tiempo la marca ha llevado la cultura abierta de estas comunidades hacia soluciones de nivel empresarial para organizaciones de diversos tamaños y sectores.
Por su parte, Diego Crespo, Responsable de RRHH para Sudamérica y El Caribe, destacó que esta inauguración simboliza “el compromiso que Red Hat tiene con Chile de seguir invirtiendo en este país que tiene un potencial inmenso, que ha demostrado solidez y estabilidad y un espacio muy importante para hacer negocios, y seguir habilitando nuestra tecnología para apoyar su crecimiento”.
Agregó que el diseño de estas nuevas oficinas tiene “un concepto muy alineado a nuestra cultura organizacional: promovemos la libertad intelectual, lo que se basa en la colaboración, participación y ser abiertos.
Y las nuevas instalaciones tienen pocas paredes y muchos espacios abiertos para reunirnos, compartir ideas y construir, lo que en definitiva es lo que nos hace ser una empresa innovadora, donde todos colaboran para hacer mejor las cosas”.
En el corte de cinta y simbolizando esta cultura que distingue a la marca, participaron César Zegarra y Rafael Guerra, uno de los primeros y uno de los últimos empleados de la firma en Chile, respectivamente. Luego, los invitados recorrieron las innovadoras dependencias.