Red de supermercados SMU implementa software de gestión empresarial SAP

Publicado el 09 Feb 2009

Con el objetivo de mejorar la gestión y optimizar los procesos de toda la cadena, la red de supermercados SMU (entre cuyas tiendas agrupa a Unimarc, Deca, BRYC y Korlaet) decidió implementar software de gestión SAP para administrar sus operaciones de principio a fin.

La decisión de implementar software SAP para la industria del mercado minorista (SAP for Retail), que incluye las mejores prácticas de la industria, le permitirá a la firma contar con soluciones que respondan a sus necesidades específicas de negocio.

Fernando Santos, Gerente de Sistemas de Unimarc, explicó que “SAP se adecua perfectamente a nuestras necesidades considerando que somos la red de supermercados más grande de Chile. El proyecto de SAP for Retail consiste en la organización de todo el sistema financiero contable, gestión comercial, operaciones y toda la cadena de distribución para operar las más de 200 tiendas que tenemos actualmente, con más de 1.800 usuarios desde Iquique a Punta Arenas”.

Según explicó el ejecutivo, como SMU es una red de cadenas con cientos de supermercados distribuidos en todo el país, posee una multiplicidad de organizaciones que requieren de un sistema de administración altamente sofisticado. “Por eso necesitamos un solo sistema que nos permita simplificar la complejidad asociada con gestionar múltiples sistemas y procesos. Desde el punto de vista de controles internos y estandarización de procesos, queremos contar con las mejores herramientas para lograr que las actividades se realicen de forma correcta en cada uno de los supermercados”, aseguró.

Por su parte, Leonel Graff, Gerente General de SAP Chile, dijo que “SAP tiene un sólido historial de éxitos con clientes minoristas y mayoristas del mundo entero, ayudándolos a alcanzar sus metas de liderazgo y crecimiento, y a obtener ventajas competitivas que les han permitido reducir sustancialmente sus costos globales de negocios”. Agregó que “la decisión de SMU, demuestra nuevamente la dedicación que ha puesto SAP en sus esfuerzos por brindar a los clientes soluciones de nivel superior que satisfagan las complejas necesidades del negocio de las ventas minoristas”.

SAP for Retail brinda un conjunto de completas soluciones diseñadas específicamente para la industria de las ventas minoristas, donde cada eslabón de la cadena de valor, desde la proyección y planificación hasta la asignación y el reabastecimiento, debe orientarse a satisfacer y superar las expectativas del cliente.

Al combinar la lógica de la cadena de abastecimiento con la gestión de la relación con el cliente, SAP for Retail ayuda a gestionar de manera eficiente procesos que van desde la optimización de las asociaciones estratégicas, pasando por la capitalización de los datos de clientes, hasta la explotación de múltiples canales de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2