ReadSoft: Camino a la consolidación en Latinoamérica

Con la reciente celebración de sus 10 años en Latinoamérica, en el Hotel Santa Cruz, la empresa de automatización de documentos, ReadSoft, se plantea nuevos desafíos para la Región. Ya no sólo ofrecerá software para captura de datos, sino que también soluciones que permitan a sus clientes completar todo el ciclo de procesamiento de su información, en forma segura y mejorando la visibilidad y trazabilidad de los procesos. En su paso por Chile, Vincent Ehrström, Vice President Global Business Development; y Ragnar Janson, Director of International Sales; conversaron con Revista Gerencia sobre estos proyectos.

Publicado el 31 May 2007

Con la reciente celebración de sus 10 años en Latinoamérica, en el Hotel Santa Cruz, la empresa de automatización de documentos, ReadSoft, se plantea nuevos desafíos para la Región. Ya no sólo ofrecerá software para captura de datos, sino que también soluciones que permitan a sus clientes completar todo el ciclo de procesamiento de su información, en forma segura y mejorando la visibilidad y trazabilidad de los procesos. En su paso por Chile, Vincent Ehrström, Vice President Global Business Development; y Ragnar Janson, Director of International Sales; conversaron con Revista Gerencia sobre estos proyectos.

¿Qué importancia tiene para la firma llegar a su 10º aniversario?
V. Ehrström: Para una compañía de TI, dada la competitividad del mercado, cumplir 10 años es un hito y pretendemos mostrar, tanto a la Región como a nuestro staff, que estamos comprometidos con este mercado. Ese es el principal mensaje que queremos transmitir. La conmemoración fue, además, una instancia para reunir a los funcionarios de ReadSoft de toda Latinoamérica, para que juntos celebraran este logro.

¿Cómo evalúan este período en Latinoamérica y específicamente en Chile?
V. Ehrström: Con el tiempo que llevamos en este mercado, hemos logrado posicionarnos como líderes en el segmento de captura de datos y en este momento estamos observando una tendencia hacia la demanda de productos adicionales, que no sólo permitan a las compañías la captura de datos, sino que abarcar todo el ciclo de procesamiento de información dentro de la organización. Este avance es parte del proceso de consolidación de ReadSoft, una transformación que hemos observado con anterioridad en otros países. Esto implica que en Chile ampliaremos nuestra oferta de productos para el área de facturación y agregaremos soluciones para el ámbito de contabilidad y para el mercado de SAP y Oracle e-business. Gracias a ello, nuestros clientes podrán mejorar sus procesos y reducir costos, obteniendo al mismo tiempo un mejor control, visibilidad y trazabilidad de éstos.

¿A qué países de la Región estará mayormente orientada esta ampliación en la oferta?
V. Ehrström: Nos enfocaremos más en aquellos países en que tenemos oficinas -Chile, Brasil y México-, pero con la extensión de nuestra oferta de soluciones estamos apuntando principalmente a grandes multinacionales, ya que son parte central en la implementación de nuestras soluciones high end y, por lo tanto, nuestro ‘core business’. Es por eso que sin importar dónde estén ubicadas, nos orientaremos a transnacionales panamericanas. Además, no operamos solos; tenemos partners en la Región y estamos constantemente trabajando para fortalecer esa red. Esta alianza es fundamental, ya que necesitamos que las firmas puedan integrar los software de ReadSoft a sus aplicaciones y nuestros asociados nos ayudan con la venta e implementación.

¿Qué empresas con presencia en la Región cuentan con soluciones de ReadSoft?
R. Janson: Entre las compañías que tienen oficinas a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica, se cuentan Avon Cosmetics -con sedes en casi todos los países de la Región y más de 42 naciones-, Siemens, Volvo y Ericsson, entre otros. Actualmente estamos en conversaciones con grandes empresas chilenas y esperamos tener, en el corto plazo, contratos con éstas. Además, tenemos cuentas con más de 300 compañías españolas, algunas de las cuales tienen una importante presencia en Latinoamérica. Nuestra estrategia de presencia global nos ha convertido en una firma 100% preparada para ofrecer soluciones para las multinacionales y como muestra de nuestro constante esfuerzo por ampliar los mercados donde tenemos presencia, recientemente inauguramos una oficina en Kuala Lumpur, Malasia para cubrir así nuestro mercado asiático.

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Redacción

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