La consola de nueva generación de Sony es uno de los sistemas más vendidos trimestre a trimestre y sigue teniendo un gran éxito en el mercado, por lo que los analistas de IDC estiman que alcanzará los 100 millones de unidades vendidas en 2019.
Considerando que se trata de una consola con más de cuatro años en el mercado, y que para 2019 ya habría superado su sexto año de vida, se trata de una predicción muy positiva.
Si se cumple no hay duda de que PS4 podría acabar esta generación como la consola más vendida, salvo que Nintendo Switch logre un récord de ventas y logre darle alcance en los próximos meses, algo que parece poco probable.
Echando un vistazo a las ventas de otras consolas de Sony, esos 100 millones de unidades vendidas la colocarían por detrás de PS2, una consola que vendió en seis años casi 159 millones de consolas, aunque superaría los 86,5 millones de unidades vendidas de PS3.
El balance general que podemos sacar de esa comparativa de cifras es positivo y resulta aún más favorable si lo ponemos en relación con las ventas de Xbox One de Microsoft, una consola que podemos considerar como la gran rival de PS4.
No tenemos una estimación de ventas para 2019 de dicha consola, pero las últimas cifras de ventas que vimos a mediados de 2017 hablaban de poco más de 30 millones de unidades (PS4 había superado ya los 60 millones de unidades). Con esto en mente tiene sentido pensar que Xbox One haya vendido unos 50 millones de consolas en 2019, destaca www.muycanal.com