El Cyber Monday es un evento online que ya lleva más de una década realizándose en el país y que sigue registrando ventas récord en cada una de sus versiones. Y aunque durante las primeras horas del evento las ventas no fueron tan masivas como se esperaba, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) espera que estas superen los US$433 millones.
Según la información compartida por Retail Compass, el descuento promedio del Cyber Monday 2022 fue de un 25%. Esta cifra se obtuvo tras comparar los valores registrados entre el 2 y el 3 de octubre, siendo este último día el que dio inicio a la jornada de ofertas.
Retail Compass también observó que la categoría de productos infantiles fue la que tuvo el mayor descuento, llegando a un 34%; seguida por libros, música y películas con un 28%; y belleza, también con un 28%.
En tanto, las categorías de hogar y dormitorio exhibieron bajas promedio de 25% y 22% respectivamente. Electro, tecnología y línea blanca, por su parte, han mostrado los menores descuentos promedio: de 21% y 21% respectivamente.
Asimismo, es interesante revisar de cerca qué sucedió con algunos artículos electrónicos, que suelen ser muy cotizados por los compradores. En el caso de los celulares, se han observado descuentos de 17%; en computación (15%), televisores (14%) y wearables (19%).
Jean Paul Meunier, Gerente Comercial de Retail Compass, entregó sus propias reflexiones sobre los descuentos ofrecidos: “Vemos que se mantienen los niveles de descuento general en los precios, a pesar de la baja en la demanda generalizada producto de la inflación. En ese sentido, esto debiese obedecer a que las marcas y retail se abastecieron para el evento y no están con problemas de inventario, como sí se vivió en el periodo pandémico”.