Respondiendo a la demanda de Ultrabooks y en busca de fidelizar a nuevas generaciones de usuarios móviles, Toshiba lanzó para junio una nueva Satellite U940-SP4103GL de 1.86 kgs, con un renovado diseño en color azul cielo y chasis ultra delgado metálico para una mayor portabilidad y confort.
La modificación en el diseño, concretamente en lo referente al chasis, es uno de los principales cambios que marcan la pauta innovadora de Toshiba en el 2013. No solo la carcasa es visualmente más atractiva, sino que es más resistente, cómoda, portable, estilizada y ultraligera.
Ronny Ibarra, Gerente de Producto de Toshiba Chile, indicó que “todas las máquinas nuevas de Toshiba en el 2013, incluyendo las económicas o de línea de entrada, exhibirán un chasis ultra delgado que tiene una diferencia de tres milímetros de espesor respecto al de las ultrabooks. Estos cambios los hemos incorporado dada la clara preferencia del usuario en todos los segmentos por dispositivos ultra livianos y portables y en respuesta a nuestra estrategia de entregar mayor valor agregado por nuestros productos”.
Incluye un conjunto de atractivas prestaciones que ofrecen el más alto nivel en capacidad de almacenamiento, potencia, velocidad, eficiencia energética, poder multimedia, portabilidad y conectividad.
La U940-SP4103GL cuenta con memoria RAM de 6GB DDR3 1600 MHz, procesador de última generación Core i5-3337U 1.8 GHz (3 MB de caché, 2.7 GHz) con tecnología Intel Turbo Boost de doble núcleo (2 físicos y 4 virtuales) para un desempeño superior y disco duro de 500 GB (5400 RPM) Serial ATA con disco de estado sólido mSATA de 32 GB de caché (sólo para el uso del sistema).
La combinación de ambas tecnologías (disco duro mecánico y de estado sólido) permite por un lado satisfacer las necesidades de almacenamiento del usuario utilizando exclusivamente el disco duro mecánico y reservar el de estado sólido para albergar el sistema operativo, lo que entre otras ventajas, permite un arranque de menos de cinco segundos, ahorro de energía, mayor duración de batería, velocidad y portabilidad al no requerirse de Unidad de DVD.
Además de ser superior en portabilidad y rendimiento que sus antecesoras, esta Satellite proporciona lo máximo actualmente en conectividad: LAN Ethernet 10/100, conexión WiFi en Red Intel Centrino Wireless-N 2200, 2×2 BGN y Bluetooth Versión 4.0 que garantiza excepcional velocidad en la transmisión inalámbrica de información multimedia y de datos así como superior control de la potencia para una mayor duración en la vida útil de la batería.
Trae altavoces estéreo harman/kardon y tecnología avanzada de sonido SS Premium Sound 3D, ideales para el disfrute de videojuegos y películas en alta definición. Viene equipada, asimismo, de cámara web HD y micrófono, teclas de acceso rápido, sistema operativo Windows 8 Original, Teclado de alta calidad de teclas resaltadas, dispositivo apuntador touch pad con control multitoque y lector de lector de tarjetas (Secure Digital, Secure Digital High Capacity, Mini SD Card, Micro SD.
Su pantalla de 14 pulgadas diagonal ancha táctil ultra-delgada y con retro-iluminación LED, tiene una resolución HD de 1366×768, y permite disfrutar de una experiencia Touch y aprovechar el 100% de las funcionalidades del nuevo sistema operativo Windows 8 que fue ideado precisamente para acompañar a esta interfaz.
Dispone de un puerto de video HDMI, 3 puertos USB v3.0 para datos, puerto LAN RJ-45 y ranura para candado de seguridad, así como batería polímero de litio de 4 celdas/45 Wh.
El precio sugerido de venta a público en Chile es de $449.990, impuesto incluido, y actualmente está disponible en Ripley y Paris.