Pese al bajón, BlackBerry sigue atrayendo usuarios

Publicado el 26 Sep 2012

20120927p4

Flanqueado por tres rivales, Apple, Google y Microsoft, el alguna vez dominante fabricante de teléfonos inteligentes Research In Motion salió con todo un arsenal durante una conferencia de desarrolladores llevada a cabo el martes sobre la plataforma móvil de su BlackBerry 10.

La sorprendente revelación de que sus usuarios globales habían ascendido a 80 millones (algunos analistas habían proyectado el trimestre pasado que habían tocado techo en 78 millones) le dio un empujón a la acción en anticipación al reporte hoy de sus resultados en el segundo trimestre.

Pero incluso las noticias buenas, por ejemplo que la compañía supere las expectativas de una pérdida de US$0,59 por acción para el período finalizado en agosto frente a una ganancia de US$0,63 un año antes, tendrán que ser vistas dentro del contexto del terreno que ha perdido la canadiense RIM.

Sus acciones han descendido 95% desde su pico en 2008, y su participación en el mercado de teléfonos inteligentes es menos de 5%.

Fuente: The Wall Street Journal Americas

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3