OfficeMovil de Gestión Wireless: Administración móvil del negocio

Como un modelo de negocios único y altamente adaptable a las necesidades de cada empresa en diferentes sectores industriales, define Marcelo Gutiérrez, Gerente de Proyectos de Gestión Wireless, la solución OfficeMovil, una herramienta 100% web desarrollada por la compañía, que se integra con todo tipo de sistemas ERP, back-office y plataformas móviles y que permite impregnar de movilidad la gestión del negocio.

Publicado el 30 Sep 2010

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Como un modelo de negocios único y altamente adaptable a las necesidades de cada empresa en diferentes sectores industriales, define Marcelo Gutiérrez, Gerente de Proyectos de Gestión Wireless, la solución OfficeMovil, una herramienta 100% web desarrollada por la compañía, que se integra con todo tipo de sistemas ERP, back-office y plataformas móviles y que permite impregnar de movilidad la gestión del negocio.

¿Por qué se habla de que OfficeMovil es una solución única?
Porque es un modelo de negocios que puede ser orientado y adaptado a grandes y pequeñas empresas, mientras que, en general, las soluciones móviles en Chile apuntan sólo a las compañías de mayor tamaño.

En Gestión Wireless tomamos un modelo que funcionaba con éxito en Brasil y EEUU y lo adaptamos a la realidad local, para que fuera rentable para la pequeña empresa, la que, a través de un bajo costo, puede tener acceso a la movilidad dentro sus servicios, procesos, áreas, etc.

Este modelo observa los procesos de las compañías, para adaptarlos, mejorarlos y unificarlos, optimizando de esta forma la gestión de la organización.

Al ser un modelo ya probado, ¿qué beneficios ofrece?

OfficeMovil permite un menor tiempo de implementación, garantizando que en un período de entre tres a seis meses el cliente ya puede tener el sistema en producción y disfrutar de sus múltiples ventajas.

Además, como proveedores, brindamos todo el servicio de consultoría e integración de forma totalmente flexible a las necesidades o requerimientos de los clientes, a través de una plataforma middleware propia. Para lograrlo, contamos con toda la experiencia que nuestros ingenieros han acumulado durante años.

¿Cuáles son esas ventajas?
Para las empresas es posible integrar sus áreas y contar con toda la información de su negocio en línea, lo que les otorga una mayor capacidad de gestión y visibilidad. Por ejemplo, es posible, monitorear en línea cómo se desarrollan los procesos, observar datos estadísticos, o establecer un link directo para ofrecer a los clientes nuevos productos o servicios, lo que también redunda en una mejor atención para ellos.

En síntesis, el beneficio para la compañía es una mayor productividad y la posibilidad de ver rápidamente los ahorros tangibles que obtiene al poder tener a su gente más cerca de los clientes, y al contar una gestión más efectiva.

¿En qué sectores tiene mayor presencia OfficeMovil?
Principalmente en el sector inmobiliario, de postventa y retail. Actualmente, contamos con varios casos de éxito de empresas que utilizan esta herramienta como, por ejemplo, Copec, que ya ha experimentado los beneficios de OfficeMovil a través de la optimización de procesos industriales de atención a clientes, a nivel de las bombas ubicadas en la Región Metropolitana, Rancagua y Curicó.

De esta forma, la gestión de los mecánicos que asisten a los puntos industriales es mucho más expedita y precisa, pues ya manejan la información previa antes de realizar su trabajo.

Asimismo, Copec planea expandir el uso de esta herramienta a la zona norte y centro sur y para las áreas de planta que atienden directamente a navieras y mineras.

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Redacción

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