Himel, especialista en sistemas de instalación para material eléctrico de Schneider Electric, presentó la nueva gama de cofrets y armarios CaSys.
Los armarios CaSys.Cabling de Himel tienen un comportamiento en carga mejorado en un 60%, soportando hasta 400 kg. Las seis alturas de 24 a 47U, además de los anchos y profundidades 600 y 800 mm, están disponibles en profundidad de 1.000 mm. En tanto, los armarios 42U existen también en color negro y en kit.
La ergonomía del cableado ha sido profundamente modificada para facilitar el trabajo del instalador: tapa posterior desplazada hacia atrás, entradas de cables laterales en la parte inferior a ras de estructura (patente “Easy Cable Access”), y apertura rápida de los paneles mediante empuñaduras con posible cierre con llave para más seguridad.
Por su parte, los cofrets murales CaSys.OPB conjugan estética y funcionalidad: puertas y paneles pivotantes para una total accesibilidad, entradas de cables en la parte superior e inferior a ras de la pared, bastidor fijo o pivotante de 19”, y marcado de las unidades en los bastidores. Al añadir un zócalo o ruedecillas, el cofret se transforma en un mini-armario que puede encajarse, por ejemplo, debajo de una mesa de despacho.
Los cofrets CaSys.OPB, al igual que los armarios CaSys.Cabling, se presentan también en kit, por lo que ocupan menos espacio en el transporte y almacenamiento, y se montan en 10 minutos sólo mediante un destornillador de estrella.
Estos cofrets y armarios tienen en común un gran número de accesorios de bases y montantes, ventilación, paso de cables, fijación de bandejas, distribución de energía, e iluminación, entre otros.