Nokia lanzó en nuestro país, el nuevo Nokia N8, especialmente diseñado para los amantes de la última tecnología móvil. El teléfono inteligente, basado en el nuevo Symbian, es muy fácil de utilizar y gracias a su función avanzada multitarea la experiencia del usuario es óptima.
El equipo ofrece varias pantallas principales personalizables, en las cuales el usuario puede cargar aplicaciones y widgets tales como los de los canales de web TV National Geographic, CNN y la Agencia EFE. Con este dispositivo, es posible acceder a un mundo de contenidos inédito y mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5” multitáctil.
Además, posee una cámara de fotos móvil, con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño. También, permite captar videos de alta definición HD a 720p, y editarlos utilizando un conjunto de aplicaciones dedicadas. Con este teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround conectando el teléfono a un sistema de home theater con salida HDMI.
Y para una convergencia completa, con el nuevo Nokia N8 es posible acceder a la Tienda Ovi y descargar de manera gratuita la nueva versión de Mapas en Ovi con la opción de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil) que los guía a lugares y puntos de interés situados en más de 70 países del mundo.
Finalmente, el equipo ofrece un gran potencial para los desarrolladores, ya que es el primer dispositivo Nokia que integra Qt, un entorno de programación que simplifica el desarrollo de software, ya que éste puede hacerse una vez y desplegar las aplicaciones en la plataforma Symbian, entre otras.