Patricio Núñez, Gerente General de Virgin Mobile Chile.
Virgin Mobile anunció el nombramiento de Patricio Núñez Faúndez como nuevo Gerente General para la operación local, quien toma el desafío de impulsar el crecimiento de la empresa, así como consolidar y ampliar las estrategias e iniciativas orientadas a mejorar la excelencia en el servicio.
El nuevo Gerente General cuenta con un Master en Dirección General de Empresas del Institute for Executive Development (IEDE) y un AMP (Advanced Management Program) de la Universidad de los Andes y más de 15 años de experiencia en cargos directivos, principalmente en áreas comerciales de compañías de servicios y comunicaciones, como Entel PCS Telecomunicaciones. En 2011 ingresó a Virgin Mobile en la posición de director comercial, cargo donde fue responsable de dar inicio a la operación comercial de la compañía en el país.
“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo rol en Virgin Mobile para fortalecer nuestra posición en el mercado por medio de una estrategia focalizada en otorgar el mejor servicio. Esto es respaldado por diferentes estudios de mercado que indican que el índice de satisfacción de nuestros clientes está por encima del resto de los actores de la industria”, explica el ejecutivo.
Así, Virgin Mobile registró la menor tasa de reclamos de la industria de la telefonía, de acuerdo al “ranking de reclamos” del primer semestre de 2017, realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Nuñez señala que: “Desde que llegamos a Chile hace cinco años, hemos aportado una mirada completamente nueva a la industria, la cual no amarra a los usuarios a una compañía de teléfonos para adquirir un plan. Hoy cualquiera puede entregar más minutos y gigas, pero nosotros hacemos la diferencia al otorgar los más altos estándares de servicio”.
Durante su trayectoria en Virgin Mobile, el trabajo de Patricio Núñez ha destacado por su liderazgo y trabajo en equipo, con orientación a la obtención de resultados y cumplimiento de objetivos. Al respecto, agrega “internamente nuestra línea de trabajo seguirá fortaleciendo la administración de la diversidad de pensamientos y personalidades como motor que hace surgir las ideas innovadoras, el buen clima laboral y, por ende, la buena atención a los usuarios”.