Nuevas tendencias tecnológicas en impresión

Algunas de las grandes interrogantes que cruzan el mercado hoy son, entre otras, ¿cómo puedo sacar mejor partido de las Tecnologías de Información orientadas a las estrategias de mi negocio?, ¿cómo tener garantías de éxito? A partir de la interacción con nuestros clientes y la experiencia de Epson en innovación, creemos que gran parte del éxito viene del convencimiento de que el uso de las TI agrega valor y permite la entrega de soluciones oportunas que generen crecimiento, competitividad y rentabilidad.

Publicado el 31 Ago 2008

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Algunas de las grandes interrogantes que cruzan el mercado hoy son, entre otras, ¿cómo puedo sacar mejor partido de las Tecnologías de Información orientadas a las estrategias de mi negocio?, ¿cómo tener garantías de éxito?

A partir de la interacción con nuestros clientes y la experiencia de Epson en innovación, creemos que gran parte del éxito viene del convencimiento de que el uso de las TI agrega valor y permite la entrega de soluciones oportunas que generen crecimiento, competitividad y rentabilidad.

En el caso de la industria de la impresión el año pasado se logró un volumen de 500 millones de páginas, un dato importante a la hora de evaluar cómo ha crecido este mercado en Chile. Esta cifra alentadora es producto de una clara orientación a entregar valor agregado a las empresas y los clientes.

Respecto a las tendencias, el 2008 y 2009 se proyecta como un año de consolidación de la multifuncionalidad. Hoy existe espacio para que tecnologías como matriz de punto, impresoras de puntos de venta, equipos de inyección de tinta de alta velocidad y prestaciones, y modelos de impresión de gran formato, se desarrollen paralelamente.

De hecho la tecnología de inyección de tinta está creciendo -a través de tendencias denominadas ‘inkjet business’- superando a la impresión láser.

El camino hacia el color

Hasta hace poco el 70% de las impresiones eran monocromáticas. Se espera entonces que las soluciones de impresión a color con inyección a tinta crezcan dada su oferta de valor, donde se logra más economía y mayor calidad que una láser. Y agregándose el hecho de que el ser humano prefiere ver en colores y que el rendimiento de los profesionales mejora con dicha herramienta.

Hoy, en cualquier empresa, los departamentos o divisiones de las distintas áreas están usando la opción color en forma mucho más intensa que antes.

En Epson creemos que la ventaja estará en las compañías que logren ofrecer tecnología que permita igualar o mejorar los costos de la impresión blanco y negro con los del color.

Así el desarrollo tecnológico es relevante en la medida en que resuelva las necesidades y demandas de los clientes: mayor rapidez, menos costos y, sobre todo, buena calidad.

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Redacción

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