Edison Escobar, Contralor de Sigdo Koppers; Bernardo Segura, Gerente General de Informat; Carlos Sanhueza, Director de Sigdo Koppers.
En una reunión que convocó a los ejecutivos de las empresas más importantes del país, Informat oficializó la disponibilidad en el mercado de nuevas aplicaciones que operan sobre el sistema de Back Office ERP2. Este último es el programa de soporte liberado por la compañía a principios del año pasado que, a través de la más alta tecnología y una amplia capacidad de integración, entrega soluciones rápidas y concretas a las necesidades de gestión para empresas de distintos sectores.
De manera puntual, las principales mejoras del software de Informat, como son e-Business Pack y WebQuery, están orientadas a la administración de la empresa y sus relaciones con clientes y proveedores por medio de Internet. Ambas se integran a la familia de soluciones web de Informat, mediante las cuales los diferentes usuarios de una empresa pueden conectarse por medio de la red para generar consultas y transacciones. Dentro de ellas destacan las aplicaciones internas como I-Connection y ERP2 Web Query y del área e-Business y ERP2 E-Business Pack.
Así, mientras I-Connection, portal de servicios integral y flexible, de acceso remoto a sistemas administrativos-contables, el cliente puede contar con línea dedicada, firewall, equipos de comunicación, sitio web, software administrativo-contable, correo electrónico, consultoría e implementación, respaldo de datos, soporte de aplicaciones y computadores (opcional), con Informat ERP2 Web Query (ERP2 WQ), es posible hacer una conexión a la base de datos de ERP2 para realizar consultas y generar reportes.
En la oportunidad también fueron presentadas las más recientes aplicaciones móviles para organizaciones personales tipo Palm de Informat. El principal objetivo de estas aplicaciones es automatizar, agilizar y dar seguridad a los datos que se generan e intercambian en el proceso de venta y cobranza por parte de los ejecutivos de una empresa que realizan gran parte de su trabajo en terreno. Estas aplicaciones en equipos móviles se encuentran integradas a las plataformas Informat-ERP2, Informat-CRM e Informat-Business Intelligence, pero también pueden ser incorporadas a otros distintos sistemas que tengan las empresas usuarias de estas aplicaciones.
Acerca de las ventajas de estas modernizaciones, en la oportunidad se destacó el considerable ahorro de tiempo en desplazamiento de los ejecutivos, como también la optimización en los tiempos de respuesta. Lo anterior, gracias a que la aplicación ERP2/Palm permite al usuario generar pedidos, cobranzas, actualizar clientes y agendas. Además, le da la posibilidad de realizar consultas sobre la cuenta corriente de los clientes, la disponibilidad de stocks, el estado de su agenda, lista de precios y productos, entre otros datos que pueden resultar claves a la hora de concretar un negocio. Mayor información en www.informat.cl