Epson Chile lanzó al mercado una nueva solución multipropósito para las imprentas y negocios de servicio para la industria gráfica.
Se trata de un dispositivo multipropósito llamado Epson Stylus Pro 7900CTP, el cual combina las capacidades de una impresora de gran formato Stylus Pro 7900 con las de una CTP (Computer to Plate), lo cual permitirá a pequeños y medianos negocios una manera más autónoma, sencilla y ecológica para crear planchas de aluminio listas para montar en prensa.
La Stylus Pro 7900CTP está orientada principalmente a imprentas pequeñas y medianas y negocios de servicio para el mundo gráfico, y propietarias y operadoras de prensas de 2-4 colores y/o que actualmente utilizan planchas de poliéster o caucho.
Este modelo posibilita generar, en un mismo dispositivo, pruebas de color en sustratos semibrillo, y planchas de aluminio para montar en prensa, a través del software RIP EFI Express; sus capacidades de producción están orientadas a trabajos pequeños con mínimos de 100 o más copias, resistiendo hasta 20 mil impresiones por plancha; cuenta con una calidad máxima de impresión de 150 lpp y es ideal para trabajos de impresión de cortos tirajes como tarjetería, membretería, invitaciones, volantes y papelería corporativa, entre otros.
La solución incluye la impresora, el RIP (EFI), guía de alimentación para planchas y el horno para curado. Además, cuenta con tecnología de recubrimiento para planchas de aluminio diseñada exclusivamente para Epson. El recubrimiento se aplica a planchas de prensa offset litográficas estándares.
Mayor información en www.epson.com