SAP anunció SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), una familia de soluciones empresariales que simplificará sustancialmente las operaciones de sus clientes. Es un producto completamente nuevo, construido sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA y desarrollado según los principios del diseño más modernos de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori, lo que permite su uso sobre cualquier dispositivo.
Proporcionará un volumen de innovaciones y simplificaciones, basadas en más de 40 años de experiencia con múltiples industrias para ofrecer una suite empresarial totalmente reimaginada, solo posible con las funcionalidades que ofrece SAP HANA.
“Hoy SAP redefine el concepto de ERP para el siglo XXI. SAP S/4HANA representa la unidad entre el software y las personas para construir negocios que operen de manera simple, en red y en tiempo real”, aseveró Bill McDermott, CEO de SAP. “Cuando Hasso Plattner inventó SAP HANA, supimos que llegaría el día en que SAP Business Suite iba a tener que reinventarse para la era digital. En el momento en que las empresas de todo el mundo necesitan ingresar a nuevos mercados y comprometerse con sus consumidores en cualquier canal, tienen una plataforma diseñada para acompañarlos en su crecimiento. Este es un día histórico y creemos que marcará el inicio del final de la tecnología del siglo XX y de toda la complejidad que tenía asociada”.
La nueva suite fue construida sólo para SAP HANA, para romper con todas las limitaciones del pasado y para obtener las últimas capacidades de computación in-memory y procesamiento en tiempo real. SAP S/4HANA llega para extender el valor de la simplicidad y abarcar la totalidad de las líneas de negocios e industrias existentes, atendiendo integralmente sus requerimientos específicos con una configuración guiada que facilita su adopción, una moderna experiencia de usuario para todos los empleados de la compañía que funciona sobre prácticamente cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado; información al instante sobre decisiones empresariales, conocimiento inmediato para transformar en decisiones de negocios al nivel de granularidad más alto y procesos de negocios reimaginados en tiempo real.
El software SAP S/4HANA establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a Internet de la cosas (IoT) y a big data. El modelo simplificado de datos ofrecerá diversas mejoras tecnológicas, incluyendo: Menor huella de datos; Las soluciones ERP, CRM, SRM,SCM y PLM se podrán reintegrar en un único sistema; Procesamiento de datos más ágil; Procesos analíticos y de reporte más veloces; Espaciamiento temporal en series totalmente flexibles; Eliminación de programas batch; Supresión de bloqueos de bases de datos, lo que promueve el desarrollo en paralelo de todas las transacciones
SAP Simple Finance ayudará a transformar las actividades financieras, gracias a la disponibilidad instantánea de la información pertinente y señalará el primer paso en el marco del desarrollo del mapa de ruta para la suite SAP S/4HANA.
“Decidimos adoptar SAP HANA como plataforma de elección para proveer una vista común de toda la información financiera para asegurar la consistencia a través de toda la empresa”, indicó Randy Gonzalez, VP de Transformación del Sector Finanzas de New York Life. “Estas innovaciones nos ayudarán a resolver las tareas más complejas y a hacerlas más simples de consumir y de llevar adelante. Con la solución integrada sobre SAP HANA podremos mejorar el foco en el cliente, incrementar la satisfacción de nuestros consumidores, y hacerles la vida un poco menos complicada”.
SAP S/4HANA también expandirá el portafolio de soluciones en la nube de SAP, que abarca aplicaciones desarrolladas por Ariba, Fieldglass y SuccessFactors. Este producto integral permitirá a los clientes llevar el ritmo de su ascenso hacia el entorno de la nube, tomando en consideración sus necesidades específicas, sin que deban sacrificar los beneficios empresariales ni las capacidades de integración de las soluciones SAP que ya forman parte de sus panoramas de TI.