A través de Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile, la compañía japonesa de telecomunicaciones estuvo presente en uno de los eventos más relevantes del año en el país, el “8SAT: Hacia una Minería Autónoma”. En el encuentro, se analizó el panorama y los desafíos que hoy presenta el negocio y cómo la tecnología le aporta valor a su progreso.
El ejecutivo de NTT Chile destacó en el panel denominado “Riesgos Tecnológicos en Minería”, donde relevó la experiencia de la empresa en el apoyo corporativo con soluciones tecnológicas que son habilitantes para los procesos mineros.
El Solutions Director de NTT en nuestro país, explicó que “el uso de la tecnología y la transformación digital en el sector extractivo es clave porque apoya los procesos empresariales propios de la industria. Actualmente las compañías miden mucho la reputación. Sin embargo, no la tienen sistematizada dentro de sus propios procesos”.
Cabezas también agregó que “en ese sentido, las tecnologías ayudan con todo lo que tiene que ver con alertar variables de medioambiente y a remotizar las instalaciones porque eso significa menos gente expuesta a accidentes en faena. Con esto se evitan los riesgos reputacionales y operacionales. Es por eso que es tan relevante saber las tecnologías que se pueden habilitar y cómo la minería tiene que estar investigando y desarrollando ese tipo de industria más inteligente, sustentable y sostenible”.
Durante el VIII Seminario de Acercamiento Tecnológico para la Minería, 8SAT “Hacia una minería autónoma”, también se reflexionó sobre el panorama de la minería del futuro, el Smart Mining, la transformación digital en la industria minera, el futuro del hidrógeno en el sector, el rol de las IoT y su análisis avanzado, transición energética, entre otros temas.