Nokia: Movilidad total

Nokia acaba de lanzar al mercado el smartphone modelo E71, que -junto con los nuevos servicios que ofrece la compañía- brinda al usuario las últimas tecnologías disponibles en lo que respecta a movilidad y conectividad. Se trata de una categoría de dispositivos móviles cuya demanda ha ido ?in crescendo?, dada la actual madurez que presenta el mercado nacional, con casi un 100% de penetración de la telefonía celular, y que exige terminales más sofisticados. Agustina Ruiz, Gerente de Comunicaciones de Nokia para Argentina, Chile y Perú, ahonda en la oferta de la marca y cómo ésta se ha adaptado a los nuevos requerimientos del usuario.

Publicado el 31 Dic 2008

Nokia acaba de lanzar al mercado el smartphone modelo E71, que -junto con los nuevos servicios que ofrece la compañía- brinda al usuario las últimas tecnologías disponibles en lo que respecta a movilidad y conectividad. Se trata de una categoría de dispositivos móviles cuya demanda ha ido ‘in crescendo’, dada la actual madurez que presenta el mercado nacional, con casi un 100% de penetración de la telefonía celular, y que exige terminales más sofisticados. Agustina Ruiz, Gerente de Comunicaciones de Nokia para Argentina, Chile y Perú, ahonda en la oferta de la marca y cómo ésta se ha adaptado a los nuevos requerimientos del usuario.

¿Cuál es la tendencia actual en el segmento de celulares empresariales?
La verdad es que hoy las áreas de negocio están tendiendo a la convergencia. Por lo tanto, el segmento corporativo apunta a la combinación entre capacidades multimedia y seguridad empresarial. Actualmente, los equipos no sólo están preparados para estar conectados a los servidores de las propias empresas que necesitan tener conectividad permanente, sino que también integran características multimedia como GPS, cámaras de fotos y juegos, entre otras.

¿Cómo ha respondido Nokia a esta evolución?
No sólo para el área empresarial, sino que para todos los segmentos de mercado, Nokia ha sido pionero en convergencia móvil a través de Internet. Por tal motivo, este año sumamos a nuestra oferta de productos, la venta de servicios como correo electrónico, mapas a través de GPS, juegos online por medio de la plataforma N-gage, música y edición de fotografías.

A la fecha, estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes, especialmente en Chile, donde los usuarios están siempre a la vanguardia, probando nuevas aplicaciones y constantemente renovando sus equipos. Estamos muy optimistas con la masificación de los nuevos servicios, los que seguiremos desarrollando y mejorando durante el próximo año.

¿Cuáles son sus últimos lanzamientos para el sector empresarial?
En octubre pasado presentamos el smartphone E71, que además de su conectividad 3G, posee antena
Wi-Fi, completo teclado, memoria interna de 110 MB expandible, Bluetooth y cámara de foto y video de 3,2 megapixeles. Este celular puede ser sincronizado con el correo electrónico, tiene funciones GPS y navegación en Internet. Todo en una pantalla de 16 megapixeles y con una resolución de 320 x 240.

Además, pesa 126 gr y tiene una autonomía de batería de hasta 10,5 horas de conversación en modo GSM y hasta 17 días en espera, que se alargan hasta 20 si se usa la red 3G.

Nuestras expectativas son grandes para este modelo y pensamos que tendrá una gran demanda ya que revolucionará a todos los fanáticos de la telefonía móvil y acercará a los ejecutivos a una movilidad total.

¿Qué innovaciones vendrán el próximo año?
El 2009 nos centraremos en seguir posicionando y perfeccionando nuestros servicios e incluiremos la opción de bajar música por Internet.

Estamos conscientes de que será un año más complicado debido a las dificultades financieras, pero estamos tranquilos, ya que creemos que, gracias a nuestra experiencia y liderazgo, podremos continuar desarrollando productos y servicios para cumplir con los exigentes requerimientos actuales y futuros. Dentro de estos últimos, ya estamos estudiando la posibilidad de incluir en los dispositivos sensores que permitirán un nuevo horizonte para los servicios del consumidor. Un ejemplo de esto podría ser la medición del ritmo cardiaco a través del teléfono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2