El regreso de Nokia
Una de las novedades del MWC fue que dos marcas que se habían alejado del mundo de los teléfonos móviles -la finlandesa Nokia y la canadiense BlackBerry- regresaron con nuevos equipos. Nokia dio a conocer la actualización de su emblemático teléfono 3310 y lanzó, además, los modelos Nokia 3, 5 y 6, gama media con sistema operativo Android.
El Nokia 6, el más poderoso de los lanzamientos de la marca, dispone de pantalla de 5,5”con resolución full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 16 megapixeles y la delantera de 8.
Renace BlackBerry
BlackBerry regresó para tratar de conquistar nuevamente al mercado anunciando el KeyOne, un smartphone con Android, pero con teclado Qwerty incorporado. El equipo debiera llegar a principios del segundo semestre al país. Además, incluye una pantalla HD (1.620 x 1.080) Gorilla Glass de 4,5” y proporción de aspecto 3:2, además de 434 pixeles por pulgada y un sensor de huella dactilar en la zona inferior del mismo para aumentar la seguridad del teléfono. Asimismo, los usuarios pueden personalizar y crear hasta 52 atajos para hacer más amigable sus funciones.
La compañía china TCL será la encargada de diseñar y producir los futuros terminales BlackBerry
4K en Sony Xperia XZ Premium
El Sony Xperia XZ Premium es el nuevo teléfono emblema de la empresa. Este mantiene el tamaño y las funciones principales de la pantalla 4K híbrida del Xperia Z5 Premium, mientras que incorpora especificaciones de la más alta gama que ha integrado un celular Sony y una cámara que logra capturar video en cámara lenta a 960fps (fotogramas por segundo).
Además de compatibilidad de contenido 4K, Sony trae ahora 64 GB de almacenamiento y el vidrio que usa es Gorilla Glass 5.
Lenovo con su Moto G5
El nuevo terminal de Lenovo para gama media tiene una pantalla de 5” de diagonal, con tecnología IPS LCD y con una resolución Full HD. Asimismo, tiene procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, un sensor trasero de 13 megapixeles con enfoque por detección de fase, y una cámara frontal de 5 megapixeles.
Cámara Leica y tecnología 4.5G en Huawei
Huawei lanzó el P10, y su versión Plus, un smartphone con un sistema de cámara dual amparado por Leica. Es así como incorpora una Leica Dual-Camera 2.0 Pro Edition, que consiste en un lente F1.9 SUMMILUX-H, dos sensores: uno de 12 megapixeles para tomas regulares y un sensor de 20 megapixeles para imágenes monocromáticas de alta calidad. Junto a Huawei P10 Plus serán los primeros aparatos en soportar tecnología 4.5G.
Galaxy S8 sigue en la nebulosa
Si bien Samsung suele presentar su nueva generación de equipos en el MWC, este año la empresa surcoreana se enfocó principalmente en los tablets.
No obstante, realizó un anuncio con respecto a su esperado teléfono Galaxy S8: su nuevo equipo será estrenado a fines de marzo simultáneamente en las ciudades de Nueva York y Londres, y debiera llegar al mercado durante el próximo 21 de abril.
ZTE a la velocidad de 5G
La firma china ZTE reveló el Gigabit Phone, el primer teléfono inteligente del mundo con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, gracias a que puede funcionar sobre una red 5G, el paso intermedio a la próxima generación de telefonía inalámbrica 5G y 10 veces más rápida que la actual red LTE.
Esta velocidad permite aplicaciones como video panorámico 360º de realidad virtual, almacenamiento instantáneo de los datos en la nube y una velocidad ultra rápida de descarga de caché para la instalación de apps, películas y música.
El ZTE Gigabit Phone cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con un módem LTE X16 Snapdragon integrado.
LG G6 y su pantalla con esquinas curvas
LG presentó el G6, un celular cuya particularidad es que la pantalla tiene una relación de aspecto de 2:1 (2 veces más alta que ancha). De esta forma, el contenido optimizado para esto ya no tendrá las barras negras, sino que las imágenes serán reproducidas a lo largo y ancho de toda la pantalla. Esta mide 5,7” y la marca ha reducido los biseles o bordes y, por primera vez, incluye una pantalla con esquinas curvas.
El LG G6 sobrepasa la resolución QHD para ofrecer QHD+, integrando una resolución de 2.880 x 1.440 pixeles.